Samsung Electronics presentó el pasado viernes la pantalla de cine LED más grande del mundo en Capital Cinema ubicada en el distrito de Xicheng en Pekín, China. Con 14 metros de ancho, la nueva pantalla LED Onyx Cinema ha sido instalada en uno de los cinco mejores cines de China.

La pantalla Onyx de Beijing es la primera instalación de Samsung de su nuevo modelo de 14 metros de ancho.

“Nuestra nueva pantalla Onyx refleja un paso trascendental en la industria del cine, ya que marcamos el comienzo de una nueva generación de cine para todo el mundo. Estamos entusiasmados de asociarnos con Capital Cinema para mostrar el nuevo estándar de calidad en la industria de la gran pantalla”, indicó Seog-gi Kim, Vicepresidente Ejecutivo de la división Visual Display Business de Samsung Electronics.

Fundada en 1937, Capital Cinema ha estado a la vanguardia de la industria del cine en China durante más de 80 años. Hoy día, es una de las cinco salas en China por número de entradas vendidas.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Es por eso que estamos absolutamente encantados de incorporar la primera pantalla LED Onyx Cinema de 14 metros en nuestros cines, ya que genera una de las mejores experiencias en salas de cine, siendo realmente incomparable, generando un entorno inmersivo diferente a todo lo que nuestros clientes han experimentado antes”, aseguró Deng Yonghong, CEO de Capital Cinema.

Samsung lanzó Onyx por primera vez en julio de 2017 con un modelo que mide unos 10 metros de ancho. Cine&Tele acudió a Zúrich a la presentación del primero de estos modelos en ser instalado en Europa y elaboró un amplio reportaje de dicha inauguración.

La sala del Capital Cinema que ha instalado Onyx es una de las 5 que más entradas vende en China.

La compañía también ofrece un modelo de 5 metros. De hecho, hace unas semanas Cine&Tele se desplazó a París, a la sede de Eclair, para presenciar una instalación que también era un hito con este modelo, pues era el primer estudio de postproducción en instalar Onyx para finalizar las producciones en HDR específicamente diseñado para esta tecnología de exhibición. Allí, de hecho, entrevistamos a David Hernández, Cinema Business Development Manager en Samsung Electronics, para conocer mejor el futuro de Onyx en el negocio del cine.

Respondiendo a la demanda de los consumidores de pantallas ultra grandes, y la demanda comercial de obtener mayores ganancias y aumentar la venta de entradas, el nuevo modelo Onyx de Samsung se ha extendido a 14 metros de ancho.

Por tanto, estamos hablando de que es un modelo 1,4 veces más ancho y presenta casi el doble del área de superficie que el original, lo que brinda una mayor capacidad inmersiva.

La pantalla instalada en Capital Theatre combina resolución 4K, calidad de imagen HDR y nivel de brillo máximo de 88fL, casi seis veces más que un proyector estándar. Onyx también está certificada para 3D y Digital Cinema Initiatives (DCI).