‘Fariña’ recibirá el Premio ALMA al mejor guión en el FesTVal2018

30 julio, 2018

Si la semana pasada informábamos de que la sección de El Intermedio, Mujer tenías que ser, recibirá el premio CIMA TV en el FesTVal, hoy damos a conocer que Fariña será también  premiada en este evento como la serie nacional con  mejor guión, tras resultar ganadora en la votación de los miembros de ALMA.

Fariña

Los afiliados del sindicato nacional de guionistas ALMA han decidido por mayoría que la propuesta original de Atresmedia Televisión producida por Bambú Producciones, Fariña, es el mejor guión de serie española de las emitidas entre agosto de 2017 y julio de 2018.

Fariña, la serie escrita por Ramón Campos, Cristóbal Garrido, David Moreno, Gema R. Neira y Diego Sotelo y basada en la novela escrita por Nacho Carretero, ha sido la ganadora en esta ocasión  por amplia mayoría.

El guión de esta ficción narra la trayectoria del narcotráfico en Galicia desde 1975 –fecha en la que un buen puñado de pescadores de la costa atlántica decidieron comenzar a traficar con tabaco- hasta la actualidad, y ha sido designada por el sindicato de guionistas como la ganadora del único premio que se concede al guión de ficción televisiva.

El premio ALMA al mejor guión de serie española se entregará en la ceremonia de entrega de premios del FesTVal, el próximo 8 de septiembre en Vitoria.

ALMA organizará también, durante la tarde del día 7, una mesa redonda con guionistas de programas de humor bajo el título: Guión de humor en tiempos de Twitter, que reunirá a distintos perfiles de profesionales del guión televisivo para reflexionar sobre cómo es escribir humor en programas y series de televisión, y cuáles son las influencias positivas y limitaciones que ejercen las redes sociales en su labor.

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.