Isabel Coixet recibirá el Premio Mujer de Cine en el Festival de Gijón

21 noviembre, 2017

Mujeres de Cine, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, otorgará el Premio Mujer de Cine a Isabel Coixet en la ceremonia de clausura del certamen, el sábado 25 de noviembre en el Teatro Jovellanos de Gijón. Este galardón, creado en 2011, destaca a mujeres cineastas que abrieron camino y son referente generacional, reconociendo su labor profesional y poniendo de manifiesto la importancia de su testimonio en nuestros días.

Isabel Coixet tiene ahora mismo en la cartelera española su último trabajo, ‘La librería’.

El próximo sábado 25 de noviembre tendrá lugar la clausura del Festival Internacional de Cine de Gijón, durante la cual se entregará el Premio Mujer de Cine 2017 a Isabel Coixet, una de las figuras más relevantes del cine de autor español contemporáneo.

Poseedora de un reconocible estilo cinematográfico, la cineasta ha desarrollado sus proyectos dentro y fuera de España.

Cosas que nunca te dije (1996), Mi vida sin mí (2003), La vida secreta de las palabras (2005), Elegy (2008), Aprendiendo a conducir (2014), Nadie quiere la noche (2015) y La librería (2017) son algunos de los destacados largometrajes de su filmografía.

El mundo de Isabel Coixet, según Mujeres de Cine, es «intimista, cercano, pero nada complaciente» y «ha sabido dar voz a las mujeres a través de la creación de personajes femeninos singulares e inolvidables».

Ganadora de seis premios Goya, sus películas han competido en los certámenes internacionales más importantes como Cannes, Berlín, Venecia o Toronto.

Recientemente, ha añadido su faceta de productora de talentos emergentes mediante Miss Wasabi, con producciones de Julia Solomonoff (Nadie nos mira) o Elena Trapé (Las distancias).

Con motivo de este reconocimiento, el viernes 24 de noviembre a las 21:00 horas en el Paraninfo de La Laboral de Gijón, se llevará a cabo una sesión especial en torno a Isabel Coixet, que contará con la proyección de su corto No es tan fría Siberia y  de su ópera prima, Cosas que nunca te dije, tras la cual se establecerá con un encuentro con el público en el que participará la propia Isabel Coixet; el director de FICX, Alejandro Díaz Castaño; y la responsable de Mujeres de Cine, Ana Palacios, quien moderará la jornada.

El Premio Mujer de Cine alcanza su séptima edición. Isabel Coixet se une a los nombres de las cineastas Josefina Molina y Cecilia Bartolomé, la figurinista Yvonne Blake, la montadora Carmen Frías, la representante Katrina Bayonas y la actriz Mercedes Sampietro.

Mujeres de Cine, iniciativa que nace en 2010 con el objetivo de promocionar y visibilizar el trabajo de la mujer en la industria cinematográfica.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.