El estudio Lionsgate y Hemisphere Media Group, compañía especializada en TV por cable para el mercado hispano en EE.UU., acaban de lanzar Pantaya, un servicio OTT en español para la comunidad hispana en Estados Unidos. El catálogo se compone, fundamentalmente, por títulos de Pantelion (joint venture entre Lionsgate y Televisa), Hemisphere y catálogo doblado al español de Lionsgate. Habrá también streaming de películas para público hispano que se lanzan en salas de forma limitada.

‘No manches, Frida’, dirigida por Nacho G. Velilla, recaudó 11,5 millones de dólares en Estados Unidos.

El servicio una variada y amplia selección de películas en español, tanto éxitos de taquilla como películas celebradas por la crítica, y la mayoría de ellos estarán de forma exclusiva en este plataforma, que acogerá un slate de filmes actuales y clásicos que se complementarán con documentales, conciertos y otros contenidos.

“Estamos orgullosos de lanzar un servicio de películas por streaming en español que se distingue por su amplitud, calidad y diversidad —apunta Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate—. Esta plataforma es el paso lógico en la carrera de Lionsgate por proporcionar al consumidor hispano contenido de alta calidad a través de nuestra joint venture con Televisa, Pantelion Films. Haciendo uso de los blockbusters, las extensas librerías y los recursos de programación de sus partners, Pantaya se posiciona como una valiosa propuesta de valor en el país”.

Según Alan Sokol, CEO de Hemisphere, “Pantalla tiene un diseño amigable y accesible y permitirá que los amantes en Estados Unidos de las películas hispanas puedan disfrutar de una nueva forma de ver películas y conectar culturas”.

Además de tener acceso prioritario y exclusivo a los lanzamientos de Pantelion, Pantaya ofrecerá mensualmente estrenos simultáneos con películas para salas que se estrenan de forma limitada en cines especializados en contenido latinoamericano, como por ejemplo Un Gallo Con Muchos Huevos, Ladrones y ¿Qué Le Dijiste a Dios?.

El servicio de Pantaya incluirá el catálogo de Pantelion, que incluye éxitos como No manches, Frida del español Nacho G. Velilla o No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez, títulos latinoamericanos actuales del catálogo de Hemisphere, títulos clásicos con figuras como Pedro Infante, María Félix y Jorge Negrete; y más de 16.000 películas de Lionsgate dobladas al español.

Pantaya estará liderada por su consejero delegado, Paul Presburger, y el director de operaciones, Edward Allen.

El servicio tiene un coste de 5,99 dólares al mes y está disponible en web y en iOS, Android y la plataforma Roku en Estados Unidos y Puerto Rico, así como a miembros premium en los canales de Amazon en EE.UU. La dirección web de la plataforma es www.pantaya.com