El Clúster Audiovisual Galego participará activamente en el primer foro internacional de coproducción de ficción, que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 20 al 23 de junio,  donde presentará la su nueva campaña que tiene como objetivo poner en valor los recursos del audiovisual de la comunidad.

El Clúster Audiovisual Galego, CLAG participará activamente en el primer foro internacional de coproducción de ficción para televisión Conecta FICTION,  que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 20 al 23 de junio. El Clúster contará con un espacio propio en el evento que servirá como paraguas de la industria audiovisual gallega y promoverá un encuentro entre sus socios y las delegaciones empresariales argentina y francesa.

El Clúster Audiovisual Galego colabora con la primera edición del foro promovido por la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), el ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación SGAE, bajo la dirección de Inside Content.Campaña ‘Consuma audiovisual gallego’
El Clúster estrena imagen corporativa y llega a Conecta FICTION con su nueva campaña ‘Consuma audiovisual gallego’, con el objetivo de contribuir a dar a conocer todo el talento de los profesionales y las empresas del audiovisual gallego, así como la variedad y la calidad de los recursos de los que dispone Galicia como plató para el rodaje de series. De esta manera, se busca promover –como dice el claim de la campaña- el consumo de nuestro audiovisual por la industria nacional e internacional y también por el público en general.

La proyección de un vídeo promocional del sector gallego tras el acto oficial de inauguración de Conecta FICTION el miércoles 21, a las 13.30 horas, servirá para el lanzamiento de esta campaña. Una pieza con la que se quieren mostrar los excelentes recursos con los que cuentan las empresas gallegas en la producción de ficción, además de poner en valor el capital humano del que disponen, lo que hace posible que en nuestra Comunidad se pueda desarrollar cualquier tipo de proyecto audiovisual.

Espacio Clúster y nuevo Catálogo de Servicios

Entre los días 21 y 23 de junio también se dispondrá de un ‘Espacio Cluster’ en la feria; un stand situado en el edificio del Museo Centro Gaiás que servirá como paraguas de la industria audiovisual gallega y dará visibilidad, entre los profesionales de más de 20 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica que participarán en el Conecta FICTION , a esta alianza empresarial que es el Cluster, dedicada a promover sinergias, generar negocios e impulsar el desarrollo de las empresas asociadas.

Desde este espacio se les facilitará a los agentes acreditados en el encuentro, entre los que se encuentran personal directivo de canales y plataformas televisivas, productoras, distribuidoras, empresas inversoras, creativos y nuevos talentos, empresas de servicios y agentes de venta, la nueva edición del Catálogo de Servicios del Clúster Audiovisual Galego, un escaparate de los productos y servicios que ofrecen sus empresas y donde los profesionales del sector encontrarán al socio o al proveedor más adecuados para sus proyectos audiovisuales. Este catálogo también estará disponible para su consulta en la web del Cluster a partir de la próxima semana.

Encuentro con las delegaciones argentina y francesa

En el marco del Conecta FICTION, el Clúster Audiovisual Galego promueve un encuentro entre sus asociados y las delegaciones empresariales argentina y francesa, que tendrá lugar el jueves 22, a las 12:00 horas, en el Set Principal 300 situado en el Edificio CINC de la Ciudad de la Cultura.

A través de esta acción el Clúster Audiovisual busca, por una parte, fomentar la internacionalización de sus socios y por otra, servir de escaparate de todos los recursos técnicos y de producción de los que dispone la industria de Galicia. Esta será una oportunidad única para que las empresas presenten sus proyectos y su cartera de servicios delante de inversores, potenciales socios interesados en su coproducción y futuros clientes.

La apertura del acto correrá a cargo de Jorge Algora, presidente del Cluster, y participarán en el encuentro las compañías gallegas Aeromedia U.A.V., Agallas Films, CESGA, CTV, Otiiplanet Group y Portocabo. Sus representantes tendrán delante a un auditorio integrado por docenas de directivos de canales de televisión, productoras y distribuidoras de Francia y Argentina.

Este encuentro se enmarca en el “Plan Estratégico del Clúster Audiovisual Galego para el período 2014- 2017” y se realiza dentro del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios, con el apoyo financiero del Igape, Xunta de Galicia y UE.