Sony lanza un nuevo productor en directo multicámara «todo en uno»

24 agosto, 2016

Sony ha anunciado hoy el lanzamiento de su último productor en directo multicámara, el MCX-500, que ofrece el rendimiento y legado tecnológico de las soluciones audiovisuales de Sony a un precio asequible, convirtiéndose en un mezclador «todo en uno» ideal para su uso con varios «camcorders» y perfecto para producciones en entornos educativos y empresariales, bodas y lugares de culto.

El MCX-500 se presentará por primera vez en la feria BIRTV de Pekín (China), que comienza hoy y durará hasta el 27 de agosto, y se prevé que esté disponible para enero de 2017. Este nuevo productor incluye una amplia gama de funciones y una interfaz fácil de usar. El responsable de marketing de Sony Europe, James Leach, ha asegurado que «independientemente de la magnitud de una producción en directo, sabemos que los usuarios exigen rendimiento en las emisiones. El MCX-500 está diseñado para aquellas aplicaciones en las que el sistema debe ser asequible y fácil de usar, pero sin sacrificar la flexibilidad ni la calidad«.

Sony-multicámara
MCX-500

Se trata de un mezclador de vídeo de cuatro canales que ofrece la posibilidad de elegir entre nueve entradas, incluidas cuatro 3G-SDI, dos HDMI y dos CVBS. Además, tiene una entrada RGB adicional para la superposición de títulos y se puede conectar una amplia gama de cámaras de vídeo, tanto «camcorders» profesionales como XDCAM o NXCAM o cámaras de vídeo de consumo. Incluye funciones de superposición PinP y Keyer y una gran variedad de efectos de transición y entradas de audio de cinco canales, incluida XLR y audio integrado de SDI o HDMI, además de funciones «premium» heredadas del mezclador de vídeo para retransmisiones de la serie MVC, como el algoritmo de «key croma» con calidad profesional.

El MCX-500 ha sido diseñado para adaptarse a múltiples flujos de trabajo. Permite grabar imágenes en directo (PGM) con formatos AVCHD sin necesidad de grabador externo, lo que facilita a los usuarios editar o distribuir la grabación tan pronto como haya terminado. La integración con «Ustream» permite emitir fácilmente las grabaciones de eventos en directo a través de internet y existe la opción de usar una interfaz de usuario de control remoto desde un ordenador externo o una tableta, una característica ideal para tareas de grabación en directo con un pequeño número de personas.

Este nuevo productor multicámara simplifica al máximo la operación, especialmente cuando se conecta al mando a distancia RM-30BP de Sony y a algún «camcorder» profesional de Sony, ya que permite sincronizar el control de la grabación para varios «camcorders», como el HXR-NX5R, lo que faciilta la gestión centralizada de grabaciones independientes. Además, es posible enviar una señal Tally de PGM/PVW desde el MCX-500 a los «camcorders» conectados para notificar a los operadores la imagen seleccionada para la emisión en directo.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.