La coproducción del canal con Big Bang Media, es una adaptación de la ficción diaria argentina que cuenta la historia de Lucía, una joven con un reto por delante: conseguir un novio en menos de nueve meses con el que acudir a la boda de su hermana.
La nueva tira diaria de Cuatro llega el próximo lunes para competir con Zapeando de la Sexta. Producida por la cadena de Mediaset con Big Bang Media, la ficción cuenta la historia de una treintañera que busca novio contrarreloj en un contexto de «conflictos contemporáneos», una serie «joven» según el perfil de seguidores de la cadena, según han explicado sus responsables.
Lucía, Teresa Hurtado de Ory, es una chica tímida y distraída que trabaja en una emisora de radio. Cada mañana se levanta (tarde) y acude corriendo a su puesto como redactora de cultura en el programa ‘Morning Glory’. Acomplejada y vestida de riguroso negro para disimular sus kilos de más, la protagonista de Ciega a citas se siente frustrada en todos los sentidos: es incapaz de articular palabra delante de un micrófono y no puede recordar cuándo tuvo su última cita. Si es que la tuvo alguna vez. Su único consuelo son las torres gigantes de helado y la comodidad de su pijama favorito: el del muñeco Elmo.
Su caos sería medianamente soportable si no fuera por su peor pesadilla: su madre, Maruchi (Elena Irureta), una mujer corriente con ínfulas de aristócrata, no se corta a la hora de recordarle lo gorda y lo soltera que está. Tiene la simpática manía de definirla como lo más parecido a un “sapo” y no comprende por qué siempre tiene que ir vestida «como si fuese a un entierro». «Haz footing», «Vete de compras», le repite todos y cada uno de los días de su vida.
Harta de los comentarios de su familia, Lucía les ha lanzado un órdago: en menos de nueve meses, justo para la celebración de la boda de su hermana, (Arancha Martí), habrá perdido peso, renovado su armario y encontrado a un hombre que la acompañe al enlace. 275 días de citas, compras y peluquerías sólo para conseguir que su madre, por una vez, mantenga la boca cerrada.
Alberto Carullo, consejero delegado de Big Bang Media, con «Ciega a citas queremos hablar del amor y del desamor, de si encontrar el amor sirve también para encontrar la felicidad, un tema universal». Por su parte, el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, posiciona a la serie en el ámbito de Yo soy Bea, la ficción diaria emitirá por Telecinco que obtuvo grandes resultados, “porque es una serie joven que conecta muy bien con el espíritu de la cadena».
Ciega a citas ha dado lugar a un programa de radio digital, “MorninGlory” el primero de Mediaset, que presenta Álvaro de la Lama desde el pasado 3 de marzo; y » ampliará su oferta «transmedia» con una aplicación propia para dispositivos móviles.














