Televisión Española continúa las negociaciones con el comité de huelga

25 febrero, 2010

La Corporación RTVE, después del paro parcial que ya ha tenido lugar, y ante las próximas acciones planteadas por el comité de empresa y los sindicatos, ha mantenido una reunión con los representantes del comité de huelga y tiene ya planteada una nueva para el próximo viernes, 26 de febrero.

Estas reuniones pretenden llevar a un acuerdo de mínimos que permita desconvocar la jornada de huelga prevista para el próximo día 3 de marzo en protesta por la externalización de servicios en Televisión Española.

Alberto Oliart
Alberto Oliart
Desde la corporación pública se relaciona un mayor porcentaje de producción interna con una mayor flexibilidad de los trabajadores de RTVE. De hecho, Alberto Oliart, presidente de RTVE, compareció en la comisión de control del Congreso de los diputados y llegó a declarar que en ocasiones se han recibido negativas a trabajar por parte de los trabajadores.

Estas declaraciones, muy mal recibidas desde la representación sindical de RTVE, han conllevado más tensiones a la hora de negociar el convenio colectivo y de buscar un acuerdo a la hora de fijar porcentajes de producción propia en la radiotelevisión pública. Ambas cuestiones se entrelazan en las negociaciones y se enmarcan en el principio declarado por Oliart de reducir costes y aumentar la productividad durante su etapa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.