‘Mar Rojo’, la nueva película de Javier Tolentino, inicia una campaña de crowdfunding

7 mayo, 2026
El director y periodista Javier Tolentino ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva para impulsar ‘Mar Rojo’, su nuevo largometraje rodado entre España y México y cuyo estreno está previsto para 2027. El proyecto busca el apoyo directo del público para completar su proceso de producción y distribución.
YouTube video

La nueva película de Javier Tolentino, ‘MAR ROJO’, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma VERKAMI con el objetivo de recaudar 10.000 euros para completar la película. Esta campaña de micromecenazgo se prolongará durante 34 días y ofrece diferentes recompensas por aportaciones a partir de los 25 euros.

Conocido por conducir durante más de dos décadas el programa de cine El séptimo vicio de Radio 3, Javier Tolentino estrenó su ópera prima como cineasta en 2020: Un blues para Teherán. En ese primer trabajo, el director presentaba Irán a través de la música, el arte y la poesía en un filme donde hacía convivir la tradición y la modernidad. En su segundo trabajo documental, MAR ROJO, la música es la protagonista entre los escenarios de España y México. A lo largo del metraje nos encontramos con artistas de la talla de Niño de Elche, Soleá Morente,  Clara Peya, Morganna Love o Alejandra Márquez Abella.

Con guion y dirección de Javier Tolentino, la dirección de Fotografía corre a cargo de Joan Agramunt. Quim Vinyes es el asistentes de cámara. Jordi Ribas y Gabriel Hurtado son los responsables del sonido. Sergi Dies es el montador y Xavier Pérez se ocupa del etalonaje. Tere Núñez y Verónica Font firman la banda sonora. Juli Suàrez es el director de producción.

MAR ROJO es una coproducción de la productora catalana LGC Films, la madrileña Surtsey Films y la mexicana Antes logramos de visualizarlo SA de CV. La producción del documental también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través de las Comisiones de Filmaciones (CFGTO).  Tras su rodaje en 20025 y 2026 en localizaciones de España (Barcelona, Mallorca, Madrid) y México, el film se estrenará en 2027
 

Como explica el director, Javier Tolentino: «Mar Rojo es una biografía sentimental de la memoria, contra el olvido. Desde la música, desde el mar y, sobre todo, desde la imagen. ‘Mar Rojo’ no es un ensayo histórico, ni un tratado de teoría política, es la música como banda sonora del viento”. 

Quizás también te interesen:

La Gran Fábrica de Juguetes Rotos

Hace ahora 130 años, el cine nació libre. Fue una gran revolución en todos los sentidos: en lo mercantil, en lo social y, lo más importante, se convirtió en un nuevo medio para expresar ideas. Ideas libres.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles del 15 al 21 de junio

Una semana intensa en la industria audiovisual desde Los Ángeles: récord histórico para Toy Story 5 en taquilla, importantes movimientos corporativos con la compra de Roku por Fox y la expansión de Penske Media, nuevos cambios en las grandes compañías de entretenimiento y tendencias emergentes que siguen redefiniendo el negocio del cine y el streaming.

Leer más...

Sunny Side of the Doc 2026 arranca en La Rochelle con una destacada presencia española y nuevas fórmulas de coproducción

El mercado internacional Sunny Side of the Doc 2026 ha comenzado en La Rochelle (Francia) con la participación de 2.000 profesionales de 60 países y una notable representación española. La cita, referente europeo para la industria documental, apuesta este año por nuevas iniciativas de networking y coproducción bajo el lema editorial The Right Move.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.