La nueva serie creada por David Troncoso y Flipy y dirigida por Juanma Pachón es una comedia familiar protagonizada por Pablo Chiapella, Maria Schwinning, Nancho Novo, Fernando Tejero y Kira Miró, coproducida por Studio60 y Womack Studios y rodada en Jaén, Madrid y Canarias.
La nueva serie original Olivia, una comedia familiar creada por David Troncoso y Flipy, se estrenará en exclusiva en Disney+ el próximo año. La producción, dirigida por Juanma Pachón, está protagonizada por Pablo Chiapella, Maria Schwinning, Nancho Novo, Fernando Tejero y Kira Miró entre otros.
El rodaje se encuentra en marcha en distintas localizaciones de Úbeda y la provincia de Jaén, así como en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. La serie está coproducida por Studio60 y Womack Studios, con Isaac Torras como productor por parte de Womack y David Troncoso por Studio60, junto a la producción ejecutiva de Flipy y Rafa Parbus.
Olivia cuenta con un equipo creativo formado por Max Navarro, Flipy, Miguel Esteban y J.J. Vaquero en guion y con Juanma Pachón en la dirección.
La serie narra la historia de Mario Rey (Pablo Chiapella), el hombre del tiempo más famoso del país que, tras un giro inesperado en su vida, se ve obligado a refugiarse junto a su hija Olivia (Maria Schwinning) en el olivar de su padre Tomás (Nancho Novo), con el que lleva 30 años sin hablarse. Este reencuentro forzoso abrirá viejas heridas, pero también nuevas oportunidades.
La propuesta es un relato narrado en clave de realismo mágico y divertido que reflexiona sobre la fugacidad de lo inmediato y el valor que el tiempo otorga a las personas y a lo esencial. Con el paisaje jienense como telón de fondo, Olivia rinde homenaje a la cultura de los olivares y del aceite de oliva a la vez que aborda temas como el arraigo familiar y la búsqueda de segundas oportunidades.
El elenco principal lo completan Lamine Thior, Lalachus, María Barranco, Camila Rojas, Irene Arcos, Enrique Villen, Agustín Jiménez, J.J. Vaquero y Diego Arjona.
Studio60, productora responsable de títulos como Playa Soledad (Sony Latam), La Ley del Mar (RTVE/Netflix) y el largometraje WingMan (coproducción europea con YLE), impulsa con Olivia su línea de ficción internacional. Womack Studios, por su parte, consolida su expansión en este ámbito tras proyectos recientes como Bajañí, la película musical de Fernando Trueba, y prepara también el largometraje distópico El exterior.

















