Arranca la 2ª edición de IBEROCREA MAD, encuentro clave para creativos y emprendedores iberoamericanos

21 octubre, 2024
Los días 24 y 25 de octubre de 2024 se celebrará la segunda edición de IBEROCREA MAD en el Instituto de Emprendimiento Avanzado de España, un evento que reúne a creativos y emprendedores iberoamericanos para fomentar la colaboración, el crecimiento empresarial y la innovación.
Arranca la 2ª edición de IBEROCREA MAD, encuentro clave para creativos y emprendedores iberoamericanos

La segunda edición de IBEROCREA MAD 2024 tendrá lugar en Madrid los próximos 24 y 25 de octubre. Este encuentro internacional, organizado por la Fundación Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, busca ser un referente para creativos y emprendedores de la región iberoamericana que desean impulsar sus proyectos y acceder a oportunidades de financiación, networking y crecimiento empresarial.

El evento se celebrará en el Instituto de Emprendimiento Avanzado de España, ofreciendo un espacio único donde los asistentes podrán conectar con expertos de diversos sectores como el cine, la moda, la música, el turismo y la tecnología. Durante las jornadas, se impartirán conferencias especializadas y talleres de pitch, en los que los emprendedores podrán presentar sus proyectos ante potenciales inversores. Además, se llevarán a cabo actividades de networking para fomentar la colaboración entre empresas e impulsar el desarrollo de productos y servicios innovadores.

Arranca la 2ª edición de IBEROCREA MAD, encuentro clave para creativos y emprendedores iberoamericanos

El objetivo principal de IBEROCREA MAD es promover la innovación y el emprendimiento en la economía creativa iberoamericana, favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales de países como Colombia, Argentina, Venezuela, Cuba, Perú y España. La primera edición, celebrada en 2023, permitió a numerosos emprendedores de industrias creativas compartir sus ideas y establecer conexiones valiosas para el crecimiento de sus proyectos.

En esta segunda edición, se abordarán temas clave como la digitalización en el turismo, la tecnología para el bienestar, las ciudades sostenibles, el impacto del deporte en la cultura y cómo potenciar la marca personal. Entre los ponentes se encuentran expertos reconocidos como Carmen Ibeas (España), Diego Delgado Soto (Colombia) y Jaime Domínguez (España), quienes aportarán su visión sobre los desafíos y oportunidades en sus respectivos campos.

Además de las conferencias, se realizarán talleres interactivos como el Encuentro de Oportunidades, un espacio donde los asistentes podrán analizar problemas regionales y organizacionales, proponiendo soluciones innovadoras. Los emprendedores también tendrán la posibilidad de formalizar alianzas estratégicas en el Foro de inversión, donde presentarán sus proyectos ante inversores interesados en incorporar nuevas propuestas a sus carteras.

El evento IBEROCREA MAD 2024 promete ser una plataforma esencial para aquellos emprendedores y creativos que buscan impulsar sus proyectos y acceder a un ecosistema internacional de innovación. La inscripción para el evento ya está abierta, y las actividades podrán seguirse también a través de las plataformas digitales de IBEROCREA.

Arranca la 2ª edición de IBEROCREA MAD, encuentro clave para creativos y emprendedores iberoamericanos

Quizás también te interesen:

Una semana en noticias desde Los Ángeles

“Lilo y Stitch” continúa dominando la taquilla con $32,5 millones, superando al mayor estreno de la semana, “Ballerina”, protagonizada por Ana de Armas, que apenas alcanza los $25 millones. A pesar de las buenas críticas y una potente campaña de marketing, la película se sitúa muy por debajo de éxitos como “John Wick 4” ($73,8 millones). Por otro lado, Disney se convierte en el primer estudio en superar los $1.000 millones en taquilla estadounidense en 2025, incluso tras anunciar cientos de despidos. Además, MrBeast marca un hito como el primer YouTuber en superar los 400 millones de suscriptores, y Mattel lanza Mattel Studios para consolidar su presencia en cine y televisión.

Leer más...

Interesante “Desayuno con Datos” de COMSCORE

El pasado 3 de junio, Comscore reunió a más de 100 invitados (representantes de agencias, anunciantes y medios de comunicación) en un exclusivo evento en el que se puso de relieve el valor de los datos de audiencias digitales para la toma de decisiones sólidas.

Leer más...

Plazo ampliado: Taller de Marketing EAVE 2025

¡El plazo para inscribirse en el EAVE MARKETING WORKSHOP se amplía hasta el 11 de junio! Solicita tu plaza ya en el principal taller de marketing y promoción cinematográfica de EAVE! ¡Mentes curiosas, películas y series en cualquier fase de desarrollo son bienvenidas

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.