‘Elemental’ y la nueva ‘Misión: Imposible’ debutan con fuerza en la taquilla

19 julio, 2023

La semana pasada comentábamos que las cifras de taquilla estaban siendo flojas y que solamente el buen desempeño de le nueva entrega de Indiana Jones y la nueva película de Santiago Segura estaban manteniendo económicamente la cartelera. A estos dos títulos se les ha sumado Elemental de Pixar / Disney y Misión: Imposible – Sentencia Mortal. Parte Uno de Paramount, lo que ha elevado la taquilla considerablemente.

‘Elemental’ (Disney)

A pesar de la nueva ola de calor que azota el país, la cartelera española se ha refrescado con la llegada de dos blockbusters que han funcionado de manera notable. Ahora sólo queda que el mediático ‘Barbenheimer’ —la coincidencia del estreno esta semana de Barbie y Oppenheimer— no defraude, para que las salas de cine afronten el final de julio con alegría (no conviene olvidar que también llega Insidious: La puerta roja, que debería proporcionar buenos datos).

Disney logra el número 1 de taquilla con un buen estreno de Elemental, la nueva película del estudio Pixar. Debuta casi con 2 millones de euros, concretamente 1.956.690 euros en sus tres primeros días. Sin ser un estreno que se pueda calificar de extraordinariamente potente, ha mejorado los últimos lanzamientos de Pixar y el decepcionante debut en USA.

Más de 280.000 personas han visto la película en nuestro país ya y el film alcanza ya los 311 millones de dólares de recaudación a nivel internacional, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de Disney desde Frozen 2.

Tras este film familiar, se sitúan las nuevas aventuras de Ethan Hunt, Misión: Imposible – Sentencia Mortal. Parte Uno. La nueva cinta protagonizada por Tom Cruise y distribuida por Paramount Pictures inicia su recorrido en nuestro país con 1.374.843 euros, un poco por debajo de lo obtenido en su debut con Fallout. Como la película se estrenó en miércoles, el acumulado de los primeros cinco días supera los 2 millones de euros.

‘Misión: Imposible – Sentencia Mortal. Parte Uno’ (Paramount)

La buena noticia es que la taquilla no depende exclusivamente de estas dos películas. En tercera posición encontramos a Indiana Jones y el Dial del Destino, también de Disney. En su tercer fin de semana añade otros 855.357 euros, con lo que su total ya supera los 8,5 M.

Vacaciones de verano, como era de esperar, está teniendo buen aguante. La nueva comedia de Santiago Segura, aunque sea en cuarto lugar, consigue estimables números porque recauda 772.757 euros. Como el largometraje de Sony está logrando excelentes datos entre semana, ya ha superado holgadamente los 3 millones de euros.

Con el cierre del Top-5 ya sí que se observa una gran brecha. Sony cuenta aquí con Spider-man: Cruzando el multiverso, film que ya ha agotado prácticamente su carrera pero que sus 115.360 le sirvan para alcanzar esta posición tan prominente. La película roza los 8 millones de euros desde su estreno.

Del resto, solamente mencionar que hay dos títulos nuevos que se sitúan en la parte final del Top-10:  El regreso de las golondrinas (BTeam) y Esperando a Dalí (Alfa Pictures). En ambos casos, los debuts rozan los 20.000 euros.

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 9 de mayo

La semana suma más de una decena de estrenos nuevos en cines. Hay presencia de títulos internacionales como Tierras perdidas o Kaiju nº 8, producciones independientes españolas como Secundarias o El cielo de los animales, y documentales que llegan con recorrido festivalero, como Nuestra querida profesora. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 11 de abril

Esta semana, la cartelera se llena de huidas —emocionales, geográficas y hasta absurdas—. Desde thrillers de espionaje hasta dramas familiares, pasando por animación con causa, sátiras metacinematográficas y comedias funerarias. Historias que empiezan con una pérdida, una mentira o un silencio. Y todas, de un modo u otro, invitan a mirar desde otro sitio. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 28 de marzo

La oferta cinematográfica de esta semana trae algo para todos los gustos: el regreso de clásicos, biopics de artistas atormentados, animación que desafía lo convencional y thrillers llenos de tensión. Con más de una decena de estrenos, repasamos las películas que llegan a la gran pantalla y prometen emocionar, sorprender y dejar huella. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Éxito en taquilla para el remake de ‘Blancanieves’ en España

La nueva adaptación en acción real del clásico de Disney se convierte en la segunda mejor apertura del año en nuestro país, con 2,2 millones de euros de recaudación. Una historia actualizada, una protagonista empoderada y un fuerte respaldo del público impulsan el éxito de este esperado estreno, que también triunfa en taquilla internacional con más de 87 millones de dólares.

Leer más...

Estrenos del 14 de marzo: el cine que no puedes perderte esta semana

El cine nos trae una nueva oleada de historias cautivadoras: dramas conmovedores, thrillers llenos de tensión y relatos que nos transportan a mundos desconocidos. Desde el suspenso de Hotel Providencia hasta la intensidad emocional de Morlaix y la ternura de Ernest & Celestine: Cuentos de Primavera, esta semana promete un viaje cinematográfico para todos los gustos.

Leer más...

Estrenos del 28 de febrero: Del romance eterno al thriller más oscuro

La cartelera de esta semana nos trae una mezcla de géneros y emociones, desde thrillers intensos hasta dramas conmovedores y misterios inquietantes. Con directores que apuestan por narrativas innovadoras y actores que dan vida a personajes inolvidables, las salas de cine se llenan de historias que dejarán huella en el espectador. ¿Listo para descubrir cuál será tu próxima película favorita?

Leer más...

¡Alerta Cine! Estrenos que marcarán tu fin de semana

Las salas de cine se llenan de nuevas historias este fin de semana con una cartelera para todos los gustos. Desde thrillers cargados de tensión hasta conmovedores documentales, pasando por películas de animación y relatos inspiradores, los estrenos prometen emociones para cada tipo de espectador. Biopics de leyendas de la música, historias de lucha y superación, y aventuras para toda la familia forman parte de una oferta variada que busca conquistar la taquilla. ¿Cuál será tu elección?

Leer más...

Cuatro películas españolas se suman a los estrenos

Esta fin de semana, la cartelera se llena de vida con una selección de estrenos que no te puedes perder. Grandes historias, emociones intensas y narrativas para todos los públicos llegan a la gran pantalla para ofrecerte una experiencia cinematográfica inolvidable. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

ESPAÑA: Caída en la recaudación, la taquilla española sigue sin despegar

El cine español afronta un descenso en la taquilla, con una recaudación de 4,57 millones de euros y estrenos que no logran destacar lo suficiente para reavivar el interés del público. Mientras Mufasa: El Rey León y Sonic 3: La Película mantienen su dominio, títulos como Babygirl y Hombre Lobo debutan con cifras discretas, dejando claro que la cartelera necesita un revulsivo para atraer nuevamente a los espectadores.

Leer más...

Luces, cámara… ¡Estrenos! Lo nuevo que conquista la cartelera esta semana

La cartelera de esta semana se llena de emociones con un abanico de estrenos que abarca desde dramas conmovedores y documentales reflexivos hasta animaciones vibrantes y thrillers cargados de tensión. Con propuestas para todos los públicos, estos nuevos lanzamientos prometen cautivar a los espectadores y dejar huella en sus corazones. ¡Descubre qué hay de nuevo en tu cine más cercano!

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.