Indiana Jones y Santiago Segura mantienen a flote la taquilla española

12 julio, 2023

Después de unos meses de abril y mayo (más el inicio de junio) muy prometedores, que nos hacían soñar con una inminente recuperación de la exhibición tras las penurias sufridas a raíz de la pandemia, el último mes ha sido decepcionante. Este fin de semana la taquilla española aguanta el tipo gracias al buen mantenimiento de Indiana Jones y el Dial del Destino y a la llegada de Vacaciones de Verano, la nueva comedia familiar de Santiago Segura, que se sitúan ambas por encima del millón de euros en el total de los tres días.

‘Vacaciones de verano’ (Sony Pictures) debuta en segunda posición.

La taquilla no ha mantenido el poderío que estaba mostrando pero al menos este fin de semana volvemos a observar un ranking con dos títulos por encima de la barrera del millón de euros.

Indiana Jones y el dial del destino (Disney) no está teniendo un gran resultado económico a nivel global pero España es uno de los territorios en donde mejor está funcionando. El nuevo largo del mítico arqueólogo que diera a conocer Steven Spielberg y que aquí dirige James Mangold mantiene la primera posición añadiendo 1.574.136 euros, lo que implica un acumulado que ya se acerca a los 7 M€.

Santiago Segura es el Rey Midas del cine español. Tras su saga Torrente, ha dado con la tecla con el cine familiar de imagen real. Su nueva propuesta, Vacaciones de verano (Sony Pictures), entra con buenos números, alcanzando los 1.151.276 euros durante el fin de semana. La cifra asciende a casi 1,4 M, ya que se estrenó el jueves.

Comparativa de Comscore sobre las cifras de taquilla semanales en España y su relación con el promedio prepandémico de las mismas semanas en el período 2015-2019. Vemos cómo las últimas semanas hemos vuelto a cifras parecidas a las del 2022.

Tras estas dos cintas exitosas, hay una brecha demasiado grande. Ruby: Aventuras de una kraken adolescente, la película de Dreamworks Animation para Universal Pictures, cierra el podio con sólo 326.550 euros, con lo que el total por ahora, tras diez días, es de 1,3 millones.

Otra película de animación viene después, Spider-Man: Cruzando el Multiverso. Sony Pictures araña otros 212.296 en su sexto fin de semana. La película camina en estos momentos por los casi 7,7 M€. El Top-5 lo completa La sirenita, que aguanta muy bien y ya ha recaudado en nuestro país más de 11 millones de euros.

‘Tiburón negro’ (DeAPlaneta)

Quizás el mayor fracaso del último mes haya sido The Flash. El superhéroe de DC y Warner Bros. ahora está en la sexta plaza y con un total de apenas algo más de 3 millones de euros tras cuatro fines de semana.

En cuanto a otros lanzamientos que logran colarse en el Top-10, cabe mencionar Tiburón negro de DeAPlaneta y Reposo absoluto de Diamond Films en séptimo y octavo lugar respectivamente.

Casi entra en la zona noble Te estoy amando locamente, película española sobre la lucha de los derechos LGTB en la Sevilla de finales de los años 70. Distribuida por Filmax, llega a la 11ª posición con algo menos de 80.000 euros.

Quizás también te interesen: