Noticias desde Los Ángeles en la semana del 27 de febrero al 5 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

6 marzo, 2023

Afortunadamente siguen las buenas noticias en la taquilla con estrenos superando expectativas. En este caso el superéxito de Creed III parece que podría servir para que Amazon mantenga la línea empezada con esta película de estrenar en salas con ventana de exclusividad. Su segunda película será Air de Ben Affleck, exclusivamente en salas de cine el 5 de abril. Por A.M.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Impresionante triunfo en la taquilla de Creed III que supera las expectativas, noquea a Ant-Man 3 y logra el número 1 de la taquilla con el mejor resultado de la saga, $58,7 millones. Globalmente ya ha pasado de los $100 millones. Buenísimo resultado para esta ópera prima de su director, el hasta ahora actor Michael B. Jordan, y para MGM ahora ya Amazon. El número 2 es para Ant-Man 3 con $12,5 millones esta semana y un acumulado de $186,8 millones (ya ha superado a la primer Ant-Man y va de camino de superar a la segunda en EEUU, no así globalmente que parece que se quedará por debajo de ambas). Cocaine Bear con $11 millones se lleva el puesto 3. El puesto 4 es para otro estreno con buenos resultados: Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Swordsmith Village con $10,1 millones en 1.774 pantallas. El otro estreno relativamente ‘masivo’,  Operación Fortune: El gran engaño, sólo ha conseguido llegar al puesto 7 con $3,2 millones.
  • La jefa de Amazon Studios, Jen Salke, finalmente nombró el martes a la ex presidenta de producción de Warner Bros, Courtenay Valenti, como jefa de películas, streaming y cine para Amazon Studios y MGM.
  • Más de 1,1 millones de espectadores vieron en vivo la 29ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla el 26 de febrero en el canal gratuito de YouTube de Netflix. El programa de los Premios SAG, que ya no se televisa, atrajo a 1,8 millones de televidentes en las redes TBT y TNT en 2022, y a 957 000 espectadores en 2021.
  • Netflix emitió el sábado su primer evento en vivo, el especial de Chris Rock: Selective Outrage, junto con shows en vivo previos y posteriores, con comentarios en vivo de compañeros cómicos y mensajes de los amigos famosos. Rock aprovechó para cerrar su polémica de la torta recibida en los Oscar, cuando estamos a una semana de la nueva ceremonia, el domingo 12.
  • Visita a LA de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco y su equipo, que vinieron a informarse de primera mano y promover el sector audiovisual y atraer rodajes a su comunidad.
  • AMC Theatres, el circuito de cines más grande del mundo, comenzará a vender sus variedades de palomitas de maíz para microondas y listas para comer en centros de Walmart de EE.UU. el próximo mes.
  • Film Independent ha concedido el sábado sus premios Spirit que premian el cine independiente. Todo en todas partes al mismo tiempo de nuevo ha barrido. Aquí se pueden ver todos los galardonados.
  • Peacock y la red independiente Reelz han llegado a un acuerdo por el que Peacock ofrece desde ya tanto la programación lineal como bajo demanda de Reelz.
  • Paramount anuncia que 2023 será el año pico en la inversión en contenido y en 2024 estará probablemente por debajo de su objetivo de $6.000 millones.
  • El domingo ya serán los Oscar y el final del camino está plagado de fiestas y eventos en Los Ángeles, algunos se pueden ver en este resumen aunque faltan varios, entre ellos la fiesta para ver los Oscar organizada por Egeda y la película nominada Argentina, 1985 en Tatel Beverly Hills.
  • Como previmos, siguiendo el éxito de Cocaine Bear, ya se ha anunciado Sharkando: Attack of the Meth Gator que planean estrenar este verano.
  • AMC Theaters ha visto caer sus ingresos del cuarto trimestre a $990,9 millones, desde los $1.170 millones del año anterior, a pesar de los éxitos de Avatar 2 y Wakanda Forever. Sus pérdidas trimestrales aumentaron a $287 millones. La caída le viene por la pérdida de espectadores, 49,5 millones, frente a los 60 millones durante el mismo período del año anterior.

Quizás también te interesen:

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 29 de abril al 4 de mayo

Thunderbolts lidera la taquilla USA con un estreno correcto de $76M, mientras Sinners y Minecraft mantienen buenos números. En paralelo, el mercado audiovisual se agita con innovaciones como el simulador de Karate Kid en Roblox, el debut de Netflix con Tudum Live y nuevos formatos interactivos de MoviePass. Apple y Amazon celebran récords en ingresos digitales, y Corea consolida su éxito cultural en EE. UU. con El Rey de Reyes superando a Parásitos. Por nuestra corresponsal en USA.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 14 de abril al 20 de abril

Sinners lidera la taquilla de Pascua en EE. UU. con $45,6M, mientras Minecraft baja al segundo puesto y The King of Kings mantiene fuerza. En industria, Netflix bate récords financieros, inicia pruebas de IA y Reed Hastings pasa a un rol no ejecutivo. Samsung TV Plus crece con más de 700 canales FAST y 88 millones de usuarios. The Last of Us y 1923 alcanzan máximas audiencias. Nate Bargatze presentará los Premios Emmy 2025. Por nuestra corresponsal en USA.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 7 de abril al 13 de abril

A Minecraft Movie lidera la taquilla global y Cannes anuncia su programación con dos españoles en competición. La Academia de Hollywood crea un nuevo premio al diseño de escenas de acción. The White Lotus bate récords en MAX, Adolescentes sube en el ranking histórico de Netflix, y Vimeo lanza su plataforma de streaming para creadores. Mientras tanto, los empleos de guionistas caen un 42 % según el WGA, y el NAB Show 2025 marca el futuro del entretenimiento digital. Por nuestra corresponsal en USA.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 31 de marzo al 6 de abril

El primer trimestre de 2025 deja movimientos clave en la industria del entretenimiento: YouTube se perfila como la mayor empresa de medios por ingresos, mientras AMC e IMAX refuerzan su alianza tecnológica. Caen los niveles de producción en Los Ángeles y se concreta la venta de Foxtel a DAZN. Además, Javier Pons asume un rol ampliado en Telemundo y la IA reaviva el debate sobre derechos de autor en Hollywood. Por nuestra corresponsal en USA.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 24 de marzo al 30 de Marzo

Desde el liderazgo de Wicked en streaming hasta el éxito en taquilla de A Working Man, la industria vive una semana intensa. Sundance anuncia su traslado a Boulder, Landmark renueva dirección tras su subasta, y James Bond cambia de productores por primera vez. Disney enfrenta una investigación federal, mientras crece el malestar del público joven con los servicios de streaming.  Por nuestra corresponsal en USA.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 17 de marzo al 23 de Marzo

The Alto Knights debutó discretamente con 3,2 millones, mientras que Locked destacó entre los estrenos limitados. Village Roadshow se declaró en bancarrota en plena disputa con Warner Bros. por Matrix Resurrections. Apple TV+ pierde más de 1.000 millones al año pese a su inversión en contenido, y la escisión de Comcast, SpinCo, nombró a David Novak como presidente para liderar su nueva estrategia. Por nuestra corresponsal en USA.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 10 de marzo al 17 de Marzo

La taquilla de EE.UU. tuvo su peor fin de semana de 2025, con Novocaine liderando con solo 8,7 millones. Reacher batió récords en Prime Video, Eli Roth lanzó The Horror Section y Lionsgate presentó John Wick Experience. Además, Gold Tree obtuvo 1.000 millones en financiación y Sitges comienza a preparar su programación. Por nuestra corresponsal en USA.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 2 de marzo al 9 de Marzo

Mickey 17 debuta en el número 1 con 19,1 millones de dólares, mientras que Anora regresa al top 10 tras sus premios en los Oscar. La gala registró 19,69 millones de espectadores, la audiencia más alta en cinco años. Netflix planea invertir 18.000 millones de dólares en contenido en 2025, mientras Disney y Lionsgate aplican despidos en sus divisiones de entretenimiento. Amazon MGM Studios aumentará sus estrenos en cines, y AMC Entertainment insiste en ampliar las ventanas de exclusividad.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 24 de febrero al 1 de marzo

El sector del entretenimiento atraviesa una etapa de cambios clave, con movimientos estratégicos en el cine, la televisión y el streaming. La 97ª edición de los Oscar coronó a Anora como la gran triunfadora, mientras los Globos de Oro eliminarán los pagos a sus votantes. Netflix reafirma su liderazgo con El juego del calamar, Paramount Global avanza en su fusión con Skydance y Warner Bros. Discovery traza su camino hacia los 150 millones de suscriptores. En paralelo, YouTube se mantiene firme en su modelo sin contenido original y Fox refuerza su apuesta por el streaming. Por nuestra corresponsal en USA.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 16 de febrero al 23 de febrero

El entretenimiento sigue en ebullición con Captain America: Brave New World liderando la taquilla y récords de audiencia para The White Lotus y SNL. Amazon MGM Studios toma control creativo de James Bond, mientras Netflix invierte $1.000 millones en México. El streaming supera a la TV tradicional en EE.UU., ViX consolida su rentabilidad y Sony y Disney reorganizan su liderazgo. En cine, Cinemark e IMAX reportan ingresos sólidos impulsados por grandes estrenos. Por nuestra corresponsal en USA

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 9 de febrero al 15 de febrero

Captain America: Brave New World lidera la taquilla con $88,5M, proyectando $100M en el fin de semana largo. La Super Bowl LIX rompe récords con 127,7M de espectadores, y Roku genera $1.200M al superar los 90M de hogares. Mientras Lionsgate y Sony crecen en ingresos, AMC Networks cae un 12 %, y Alliance Entertainment aumenta un 23 % en ventas de Blu-ray, cerrando un acuerdo con Paramount.

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 27 de enero al 2 de febrero

Semana intensa en la industria del entretenimiento con estrenos destacados en taquilla, acuerdos clave en streaming y movimientos estratégicos en grandes compañías. Dog Man lidera la taquilla, mientras que Culpa tuya arrasa en Prime Video. Fox marca récords con la publicidad del Super Bowl, y Netflix revela su programación para 2025. Además, Sundance cierra sin un gran éxito claro, y la incertidumbre rodea su futura sede. Por nuestra corresponsal en USA

Leer más...

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 de enero al 11 de enero

La taquilla estadounidense tuvo a Den of Thieves 2: Pantera liderando con $15,5 millones, seguido por Mufasa: The Lion King ($13,2M) y Sonic The Hedgehog 3 ($11M), que supera los $200M acumulados. En streaming, Wicked rompió récords en Premium VOD con $70 millones en su primera semana. Disney Advertising reportó 157 millones de usuarios activos mensuales globales en sus plataformas, mientras NBCUniversal y Warner Bros. anunciaron cambios significativos en sus cúpulas directivas. Por nuestra corresponsal en USA

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.