La saga de novelas de la escritora Elísabet Benavent, publicadas por Penguin Random House, está a punto de convertirse en serie para Netflix de la mano de la productora Plano a Plano. Valeria va a ser la primera que utilice los dos nuevos platós en Madrid de Elamedia Estudios, dentro de unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados.
Elamedia es una empresa que desarrolla una actividad constante de producción, distribución, postproducción, así como servicios de producción para cine, televisión y publicidad.
En la faceta de las instalaciones de producción, Elamedia pone a disposición del sector dos nuevos platós (uno de 800 metros cuadrados y otro de 400) que cuentan con todos los servicios adicionales necesarios.
El primer trabajo que se beneficiará de estos platós será Valeria, nueva producción original español de Netflix y que tiene producción de Plano a Plano. La serie se estrenará en 2020 en los 190 países donde está disponible la plataforma.
Escrita por María López Castaño, junto con Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte, la serie versa sobre una joven escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres amigas que la apoyan durante un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.
Estas nuevas instalaciones se añaden a las ya operativas (más de 15.000 metros cuadrados dedicados a servicios audiovisuales). Los nuevos platós están situados en la localidad de Fuenlabrada, junto al resto de instalaciones en funcionamiento.
La compañía tiene previsto seguir expandiéndose y sumar otros 7.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones.
Además, Elamedia también dio a conocer recientemente que es la primera empresa audiovisual española en utilizar el escáner 3D Artec Leo para la realización de efectos visuales gracias a su sistema Wireless y sin ningún tipo de cable. Este departamento está liderado por el supervisor de VFX David Heras.
A través de 3DZ (distribuidor oficial en España), Artec Leo recoge 80 fotogramas por segundo, el sistema más eficaz disponible actualmente y puede digitalizar desde un objeto fijo hasta prolongadas escenas con rapidez y precisión. El objetivo es adaptarse mejor a los cortos tiempos de producción, pero sacando en el propio set modelos y texturas que superan los 8,000 píxeles.
















