La compañía Latido Films llega al Marché du Film con Carte Blanche, The Harvester y North to Paradise, tres títulos que abarcan del cine bélico al thriller histórico y el drama inspirador, con clara vocación internacional.
Latido Films estará presente en el Marché du Film de Cannes con tres de sus principales apuestas dentro de su catálogo de ventas internacionales: Carte Blanche, The Harvester y North to Paradise.
CARTE BLANCHE:
o Director: Gerardo Herrero
o Título original: Carte Blanche
o Género: Acción, Guerra
o País: España
o Idioma: Español
o Duración: 90 min
o Reparto: Iván Pellicer, Víctor Clavijo, Salva Reina
o Productoras: Tornasol
o Distribuidor local: Karma Films
o Sinopsis: Durante la Guerra de Marruecos, Juan Faura tiene un único propósito: morir en combate y convertirse en un héroe. Todo da un giro drástico cuando es destinado bajo el mando de un sargento despiadado que busca venganza. Será una misión de la que no todos saldrán con vida. Quince años después, España se ve sumida en un nuevo conflicto, y Faura se ve obligado a luchar contra quienes una vez fueron sus compañeros. Pero ya no es el hombre que era antes.
o Why we love it: El exitoso y galardonado director Gerardo Herrero (BAJO TERAPIA, RAQA, LOS CRÍMENES DE OXFORD) presenta su película más ambiciosa, una adaptación de la aclamada novela homónima del autor Lorenzo Silva, ganadora del Premio Primavera de Novela 2004. La historia reconstruye uno de los capítulos más olvidados de la historia reciente de España: la guerra de Marruecos. El director, especialista en el género bélico (TERRITORIO COMANCHE, SILENCIO EN LA NIEVE), lleva a la pantalla una espiral de caos, violencia y absurdo que rodea todo conflicto armado. Está protagonizada por el joven talento emergente Iván Pellicer (conocido por la aclamada serie QUERER), junto a dos actores excepcionales: el ganador del Goya 2025 Salva Reina y el nominado Víctor Clavijo.
THE HARVESTER:
o Director: David Pérez Sañudo
o Título original: Sacamantecas
o Género: Suspense, Thriller
o Países: España, Benelux
o Idioma: Español
o Duración: 100 min
o Reparto: Antonio de la Torre, Patricia López Arnaiz
o Productoras: La Claqueta PC, Amania Films, La Cruda Realidad, Beluga Tree
o Sinopsis: Norte de España, año 1870. Mientras el país sangra a causa de sus guerras, un asesino en serie deja tras de sí los cuerpos torturados y estrangulados de mujeres en las afueras del pueblo. La hermana de una de las víctimas lo busca sin descanso, decidida a hacer justicia, sin saber que el asesino también busca desesperadamente a su hijo desaparecido en un país devastado.
o Why we love it: Veinte años antes de la existencia de Jack el Destripador, España documentó a su primer asesino en serie, conocido como “Sacamantecas”. Con una meticulosa dirección artística, este thriller de 10 millones de euros reconstruye sus crímenes y la implacable cacería que siguió, ambientado en una época oscura y patriarcal donde las mujeres eran especialmente vulnerables. Los ganadores del Goya Antonio de la Torre y Patricia López Arnaiz se reúnen como una pareja protagonista excepcional tras su aclamado trabajo en LOS DESTELLOS (2024). Dirigida por David Pérez Sañudo (Premio Goya de Dirección novel por ANE) y producida por La Claqueta (LA TRINCHERA INFINITA), esta inquietante historia se adentra en un perturbador capítulo de la historia europea.
NORTH TO PARADISE:
o Director: Dani Sancho
o Título original: Viaje al país de los blancos
o Género: Biopic inspirador, Coming of age
o País: España
o Idiomas: Español, inglés, twi, catalán, francés, árabe
o Productoras: Mundo Cero Crea, Atresmedia, Cine A Contracorriente Films, Arcadia Motion Pictures, Noodles Production
o Distribuidor local: A Contracorriente Films
o Sinopsis: Basada en la historia real de Ousman Umar, un joven ghanés que abandona su aldea atraído por la idea del “país de los blancos”, un lugar lejano que alimenta su curiosidad. Tras una travesía llena de obstáculos llega a Barcelona y descubre que la vida allí no es como él la imaginaba. Hasta que conoce a Montse, que le acoge en su familia y le ofrece, además de amor y apoyo, la posibilidad de un futuro. Ousman no solo aprovecha la oportunidad, sino que la transforma en mucho más.
o Why we love it: Basada en la novela autobiográfica de Ousman Umar, la película cuenta la asombrosa historia de un joven ghanés que llegó de forma ilegal a España y fue acogido por una familia en Barcelona. Con el tiempo, logró completar dos carreras universitarias, un máster y fundó la ONG Nasco Feeding Minds. La película cuenta con un equipo de producción excepcional: Atresmedia Cine (LA ISLA MÍNIMA, EL REINO), A Contracorriente Films (EL CIUDADANO ILUSTRE) e Ibón Cormenzana, productor de éxitos como AS BESTAS y ROBOT DREAMS.















