Estrenos de cine – Fin de semana del 31 de octubre

31 octubre, 2025
La cartelera del fin de semana llega marcada por la variedad, con títulos que van del drama al documental, pasando por la animación y el cine biográfico.
Fotograma Los Tigres

Cuerpos locos

La directora Ana Murugarren presenta Cuerpos locos, una comedia española protagonizada por Paz Padilla, Maia Zaitegi y Antonio Resines. La película, producida y distribuida por A Contracorriente Films, gira en torno a un intercambio accidental de cuerpos entre madre e hija y se estrena en cines el 31 de octubre de 2025.

El lanzamiento abarca 264 salas en toda España, con una propuesta dirigida al público familiar que llega coincidiendo con el puente de Todos los Santos.

YouTube video
Tráiler

Esa cosa con alas

Dylan Southern adapta Esa cosa con alas, novela de Max Porter que aborda el duelo y la paternidad a través de un relato simbólico con tintes fantásticos. La producción del Reino Unido, protagonizada por Benedict Cumberbatch y distribuida en España por Avalon en 86 salas nacionales, ha formado parte de los festivales de Berlín y Sundance, consolidando su presencia en el circuito internacional

YouTube video
Tráiler

Together

Con guion y dirección de Michael Shanks, Together es una producción de Australia y Estados Unidos que mezcla terror físico y drama relacional. Protagonizada por Alison Brie y Dave Franco, la película se ha proyectado en secciones de género como Sundance (Midnight) y ha formado parte de la programación del Sydney Film Festival, el European Film Market de Berlín y Sitges. En España llega a salas de la mano de Diamond Films.

Distribuida en 234 cines, se incorpora a la cartelera como una propuesta de género enfocada al público adulto, interesada en explorar los límites emocionales y corporales de la intimidad.

YouTube video
Tráiler

Super Charlie

Super Charlie es una película de animación sueca dirigida por Jon Holmberg y distribuida en España por Flins & Pinículas, basada en los libros de Camilla Läckberg. La historia sigue a Wille, un niño que sueña con ser superhéroe como su padre policía, hasta que descubre que su hermano pequeño, Charlie, ha desarrollado superpoderes. Con un lanzamiento en 230 salas, la película se posiciona como propuesta familiar dentro de la programación infantil del puente escolar.

YouTube video
Tráiler

No lo escuches

El venezolano Alexmir Dordelly firma No lo escuches, producción de Venezuela que llega a España gracias a Moon Entertainment. La cinta sigue a un grupo de jóvenes cuya escapada a una playa paradisíaca se transforma en una pesadilla cuando una presencia desconocida comienza a acecharlos.

Con un estreno en 11 salas, el título se incorpora a la cartelera como propuesta de terror latinoamericano destinada al público adulto y seguidor del género.

YouTube video
Trailer

The Mastermind

Con The Mastermind, la cineasta Kelly Reichardt sitúa su nuevo trabajo entre Estados Unidos y Reino Unido, en una historia ambientada en los años setenta sobre un padre de familia implicado en el robo de obras de arte. La película, seleccionada en la competición oficial de Cannes 2025, llega a España de la mano de MUBI.

Su lanzamiento alcanza 47 salas, en un recorrido que refuerza la presencia del cine de autor internacional dentro de la cartelera y que apunta al público adulto y habitual de la plataforma.

YouTube video
Tráiler

A pesar de ti

A pesar de ti llega a 295 cines españoles de la mano de Paramount Pictures. Basada en la novela de Colleen Hoover y dirigida por Josh Boone, esta producción de Estados Unidos y Alemania presenta un drama romántico centrado en Morgan Grant, una mujer que intenta recomponer su vida tras una pérdida familiar mientras su hija Clara lucha por encontrar su propio camino.

Con Allison Williams, Mckenna Grace y Dave Franco al frente del reparto, la película combina emociones intensas y conflictos generacionales en una historia sobre segundas oportunidades y vínculos rotos que buscan sanar.

YouTube video
Tráiler

Warhol-Vijande: Más que pistolas, cuchillos y cruces

Warhol-Vijande: Más que pistolas, cuchillos y cruces reconstruye el encuentro entre Fernando Vijande y Andy Warhol durante la exposición que el artista presentó en Madrid en 1983, en plena efervescencia de la Movida. Dirigido por Sebastián Galán, este documental español recupera un momento clave para el arte contemporáneo nacional, con testimonios de figuras como Alaska o Bob Colacello que contextualizan el impacto de aquel evento.

Distribuida por Puntal Films, la película se dirige al público interesado en la memoria cultural y en la relación entre el arte pop y la transición española.

YouTube video
Tráiler

La sabana y la montaña

La sabana y la montaña llega a 5 salas españolas de la mano de Films Reverso. Dirigida por Paulo Carneiro, la película documenta la lucha de los vecinos de Covas do Barroso, en el norte de Portugal, frente al intento de la empresa Savannah Resources de construir la mina de litio a cielo abierto más grande de Europa junto a sus viviendas. A través de un enfoque cercano y político, el filme muestra cómo la comunidad se organiza para defender su territorio y su forma de vida.

YouTube video
Tráiler

Monsieur Aznavour

Dirigida por Grand Corps Malade y Mehdi Idir, Monsieur Aznavour se adentra en la vida del legendario cantante Charles Aznavour, interpretado por Tahar Rahim, para recorrer su ascenso desde una infancia modesta hasta el reconocimiento internacional. La producción de Francia, distribuida en España por Surtsey Films, combina el retrato íntimo y la celebración musical en una obra que revisita uno de los grandes iconos de la chanson. Con 86 salas en su estreno, se dirige al público adulto y melómano afín al cine biográfico europeo.

YouTube video
Tráiler

Regreso al futuro

Regreso al futuro vuelve a los cines con motivo de su 40 aniversario, proyectándose en 203 salas de toda España bajo distribución de Universal Pictures. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, la película marcó un hito en el cine de los ochenta al combinar aventuras, comedia y viajes en el tiempo con una energía que sigue vigente cuatro décadas después. Este reestreno recupera la primera entrega de la trilogía para una nueva generación de espectadores y para quienes desean revivir uno de los clásicos más emblemáticos del cine popular.

YouTube video
Tráiler

Recién nacidas

Recién nacidas, dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne, llega a 64 salas españolas con distribución de Films Vértigo. La nueva película de los cineastas belgas aborda la historia de una joven madre que lucha por mantener a su hija recién nacida mientras busca estabilidad en un entorno que le resulta hostil. La obra, fiel al estilo realista de los hermanos Dardenne, explora la fragilidad y la resistencia en los márgenes de la sociedad.

YouTube video
Tráiler

Los tigres

Los tigres, dirigida por Alberto Rodríguez, llega a 312 salas españolas de la mano de Disney Spain. Presentada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, la película sigue a Antonio, un buzo industrial apodado el Tigre e interpretado por Antonio de la Torre, que junto a su hermana Estrella (Bárbara Lennie) encuentra un alijo de cocaína oculto en un carguero del puerto de Huelva. Lo que empieza como una oportunidad para escapar de la precariedad pronto los arrastra al mundo del crimen organizado.

YouTube video
Tráiler

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 24 de octubre

El fin de semana llega cargado de estrenos que mezclan géneros y públicos: del terror de The Black Phone 2 al drama intimista de Los domingos, pasando por la animación familiar de Tom y Jerry: Aventura en el tiempo, el universo singular de Decorado y el reestreno gótico de La novia cadáver.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 10 de octubre

La cartelera de este fin de semana combina grandes producciones internacionales con varios títulos españoles de distinto perfil: desde el regreso de Aronofsky al thriller hasta el cierre de Downton Abbey, pasando por dramas históricos, animación familiar y propuestas de autor que amplían la diversidad del panorama otoñal.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 8 de agosto

El fin de semana llega a los cines con una mezcla de emociones: dramas que exploran la familia y las relaciones, comedias que sacan más de una sonrisa, thrillers que mantienen al espectador al borde del asiento y películas que celebran la valentía de reinventarse. Entre historias conmovedoras, aventuras inesperadas y giros sorprendentes, hay propuestas para todos los gustos y públicos.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 25 de julio

Este fin de semana la cartelera española recibe estrenos variados que van desde la irreverente animación adulta Spermageddon hasta el intenso thriller Condenados. También destacan el drama social de Mi querida ladrona, el misterio en torno al arte de El cuadro robado y la comedia de amigas Las irresponsables. Una selección diversa que ofrece opciones para todos los públicos.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 4 de julio

Los estrenos de esta semana ofrecen una variedad de géneros y propuestas que van desde dramas profundos hasta thrillers intensos, incluyendo también joyas restauradas que regresan a la gran pantalla. Una cartelera diversa que busca conectar con distintos públicos y gustos.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 20 de junio

Entre regresos inesperados, debuts personales y propuestas que se mueven entre lo íntimo y lo radical, los estrenos de esta semana llegan con la certeza de que hay más de una película que merece ser mirada de cerca. Desde grandes lanzamientos hasta joyas escondidas con distribución mínima, el abanico es amplio —y, por momentos, sorprendente. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 16 de mayo

Infancias que aprenden a convivir, pasados que no terminan de irse, futuros distópicos, espías reales y fotografías recuperadas. La cartelera de esta semana llega con más variedad de la que parece, entre thrillers históricos, dramas íntimos, documentales políticos y alguna sorpresa que se aleja del cine más previsible.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 9 de mayo

La semana suma más de una decena de estrenos nuevos en cines. Hay presencia de títulos internacionales como Tierras perdidas o Kaiju nº 8, producciones independientes españolas como Secundarias o El cielo de los animales, y documentales que llegan con recorrido festivalero, como Nuestra querida profesora. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.