Con el arranque de agosto, la cartelera se renueva con una variedad de estrenos que prometen atraer a todos los públicos. Desde animación y comedia hasta drama y thrillers, estas son las películas que llegan a los cines este fin de semana.
Ponyo en el acantilado
Ponyo en el acantilado, una de las películas más luminosas de Hayao Miyazaki, regresa a los cines con motivo de su 15º aniversario. Esta fábula acuática, inspirada libremente en La sirenita, recupera el trazo redondeado y el tono infantil del estudio Ghibli para contar la historia de una criatura marina que desea convertirse en humana. Estrenada originalmente en 2008 y presentada en la Berlinale, la cinta combina aventura, ternura y caos natural con una mirada poética sobre el vínculo entre infancia y naturaleza. Se proyectará en 100 salas,de la mano de Vértigo Films dentro de su línea de reestrenos del estudio japonés.

Los tipos malos 2
DreamWorks Animation recupera a su banda de animales delincuentes en Los Tipos Malos 2, secuela del éxito de 2022 que vuelve a combinar humor, acción y estética cartoon. Dirigida ahora por Pierre Perifel y JP Sans, la película mantiene el tono autoparódico y la energía visual del original, con una nueva misión que obliga al grupo a formar una alianza poco probable. Universal la estrena en 350 salas en España, apostando por el público familiar en plena temporada de vacaciones.

Devuélvemela
Tras el éxito de Talk to Me, los hermanos Danny y Michael Philippou regresan al terror con Devuélveme, que Sony exhibe este fin de semana en 278 salas. La película vuelve a explorar los vínculos familiares desde lo macabro, esta vez con un tono más crudo y menos estilizado, centrado en dos hermanos adoptivos que descubren un ritual oculto en su nuevo hogar. Sally Hawkins protagoniza esta historia incómoda y física, que no se detiene ante lo grotesco, y que ha generado división por su tratamiento del dolor infantil.

El barco del terror (Screamboat)
El barco del terror (Screamboat), de Steven LaMorte, irrumpe en 50 salas con distribución de SelectaVisión. El director, conocido por sus relecturas macabras de clásicos infantiles, transforma al personaje de Steamboat Willie en el eje de una comedia de terror que mezcla humor negro y violencia explícita. Con un estilo cercano al cine de serie B, la película apuesta por la exageración visual y el guiño paródico como principal atractivo.

La gran ambición
Este fin de semana llega a 21 salas La gran ambición (Berlinguer. La grande ambizione), presentada por Filmin. Dirigida por Andrea Segre y protagonizada por Elio Germano, la película retrata los años clave de Enrico Berlinguer al frente del Partido Comunista Italiano, en pleno intento de acercamiento a la Democracia Cristiana. Con un uso destacado de material de archivo y una puesta en escena contenida, Segre aborda el biopic desde una perspectiva política y personal, alejándose del tono hagiográfico habitual. La cinta, reconocida con dos premios David di Donatello, se convirtió en un éxito en Italia antes de su estreno en España.

Una película inacabada
Tras su paso por Cannes y la SEMINCI, Una película inacabada debuta este viernes en los cines de la mano de Elástica Films. Dirigida por Lou Ye y protagonizada por Qin Hao, mezcla ficción y material de archivo para reconstruir el desconcierto vivido durante los primeros días del confinamiento en Wuhan. Rodada con móviles, cámaras domésticas y fragmentos de un rodaje interrumpido, propone una mirada íntima y fragmentada a una crisis global. Se estrena en versión original subtitulada, con presencia en 25 salas nacionales.

Baja de paternidad
Con el telón de fondo de la costa italiana y el peso de una relación quebrada, Baja de paternidad presenta el reencuentro entre Paolo (Luca Marinelli) y Leo (Juli Grabenhenrich), su hija adolescente. Se trata del primer largometraje de la directora Alissa Jung, una sensible coproducción entre Alemania e Italia que ha cosechado reconocimientos en festivales como la Berlinale y el BCN Film Fest. La película, distribuida por BTeam Pictures, se proyecta en 36 salas.

¿Quién quiere casarse con un astronauta?
Con distribución de Alfa Pictures y 53 copias, ¿Quién quiere casarse con un astronauta? es la nueva comedia romántica de David Matamoros, una historia sobre rupturas, segundas oportunidades y redescubrimiento personal. Protagonizada por Raúl Tejón, la película sigue a David, quien tras ser plantado en Las Vegas, decide seguir adelante con su boda, pero con otro novio. Presentada en festivales como Sitges y l’Alfàs del Pi, es una coproducción España-Argentina.

Misterioso asesinato en la montaña
Misterioso asesinato en la montaña, el tercer largometraje de Franck Dubosc, llega a los cines con 127 copias a cargo de A Contracorriente Films. Situada en el Jura francés, la historia comienza con un accidente causado por un oso que termina con la muerte de dos traficantes y un botín millonario en juego. Michel y Cathy deciden ocultar el incidente, desatando una serie de enredos entre gendarmes, clubes de swingers y más cadáveres, en una comedia negra con un humor muy francés y toques al estilo Fargo.
















