Netflix anuncia dos proyectos estrellas para el 2024, y publica la primera imagen de ‘Superestar’

2 febrero, 2024
Netflix presenta Mi querida señorita, versión del clásico de Jaime de Armiñán producida por «Los Javis», y una serie documental protagonizada por Carmen Cervera.
superstar

Producida por Javier Calvo y Javier AmbrossiMi querida señorita es una adaptación de la película homónima dirigida en 1972 por Jaime de Armiñán, quien firmó el guion junto a José Luis Borau, y que fue protagonizada por José Luis López Vázquez. La película estuvo nominada al Oscar a Mejor película extranjera en 1973. 

Los Javis, que han acudido al evento organizado por Netflix en Florida Park (en la zona madrileña de El Retiro), han afirmado que «los tiempos han cambiado, y creemos que es un buen momento para revisitar esta historia, una historia de identidad de género y de amor maravillosa y mainstream».

Mi querida señorita por Jaime de Armiñán. 1972

En el mismo evento, Los Javis han presentado la primera imagen en personajes del reparto de Superestar, la nueva serie creada por Nacho Vigalondo que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena.

Ingrid García-Jonsson interpreta a Tamara (conocida ahora como Yurena), Natalia de Molina a Loly Álvarez, Secun de la Rosa a Leonardo Dantés, Pepón Nieto a Tony Genil, Carlos Areces a Paco Porras, Julián Villagrán a Arlekin y Rocío Ibáñez se pone en la piel de Margarita Seis dedos, la madre de Tamara.

Sobre Superestar, Javier Ambrossi cuenta que «el proyecto representa la televisión como arma de doble filo, el triunfo de los antihéroes«. Javier Calvo añade que «nos apetecía hacer algo salvaje, loco, porque fue una época de cambio en España. No había reglas, se podía hacer todo en la televisión«.

Otro gran estreno del gigante de las plataformas es la serie documental sobre la baronesa Thyssen, quien ha acudido al evento de Florida Park para anunciar su nuevo proyecto en Netflix de la mano de Komodo Studio (creadores de Soy Georgina). La baronesa será la protagonista de una serie documental en la que se narra de primera mano su trayectoria biográfica y su presente y que desvela algunas cuestiones que el público lleva años preguntándose. 

baronesa thyssen
Imagen de la presentación de los próximos originales de Netflix, ayer jueves en Florida Park

Sobre el proyecto, la baronesa Thyssen ha explicado que: «es el momento de contar mi vida desde el principio. Estoy muy contenta e ilusionada de que Netflix haya pensado en mí».

Otras series y películas presentadas por Netflix ayer jueves fueron: la segunda temporada de Machos Alfa, El caso Asunta, Los Bridgerton temporada 3, Élite temporada 8 (temporada final), Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez, El juego del calamar (temporada 2), Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas, El hoyo 2, (P)Ícaro: El Pequeño Nicolás LaLiga 24, o la tercera temporada de Soy Georgina Todos los estrenos de Netflix a través de este link.

YouTube video
Títulos que llegarán próximamente a Netflix España

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.