Noticias desde Los Ángeles en la semana del 15 al 21 de enero. Por nuestra corresponsal en USA

22 enero, 2024
Chicas malas encabeza la taquilla norteamericana, los Prime Time Emmys consagran a Sucession, Netflix firma un acuerdo con Carrefour, CCA y la HCA se enfrentan por la independencia de la crítica USA, Amazon MGM Studios producirá en Pinewood Toronto Studios, nominadas a los BAFTA.
NoticiasLA_15a21Ene

Box Office USA

Mala semana en la taquilla. El único estreno que logra llegar al top 10 es I.S.S., que entra en el número 7 con unos modestos $3 millones. En lo alto del ranking, no hay novedades con respecto a la semana anterior: Chicas malas mantiene el puesto 1 con $11,7 millones ($50,05 acumulados en 2 semanas), The Beekeeper el 2 con $8,5 millones ($31,13 acumulados, también en dos semanas) y Wonka el 3 con $6,4 millones y con la friolera de $187,17 acumulados en 6 semanas. En los estrenos limitados puede destacarse el estreno de Origin con $1 millón en sólo 125 pantallas.

Finalmente se celebraron los Prime Time Emmys. Conmemoraban sus 75 años con una gala con mucha nostalgia, fundamentalmente con encuentros entre los protagonistas de las series que han marcado las últimas décadas, como Los Soprano, Cheers, etc. Con respecto a las ganadoras, Succession, The Bear y The Beef se llevaron los premios principales. Por plataformas, HBO/Max lideró con 31 galardones, seguido de Netflix con 22, FX con 16, Apple con 10 y Disney+ con 9. Puedes consultar aquí el palmarés completo.

Noticias desde L. A.

  • Netflix firma un acuerdo con Carrefour (14.000 tiendas de alimentos en más de 40 países). Por 5,99 € al mes, los clientes de Carrefour Plus obtienen un 10% de descuento en todos los productos de la marca Carrefour, entrega a domicilio gratuita en compras de 60 € o más y una suscripción Netflix Standard con publicidad. Algunas tiendas Carrefour también ofrecerán merchandising de Netflix y sus contenidos.
  • Lift, la nueva comedia de acción de Kevin Hart (con Úrsula Corberó), ocupó el puesto número 1 en la lista semanal de películas en inglés y en general de Netflix hasta el 14 de enero con 32,8 millones de visitas. La sociedad de la nieve ocupó el puesto número 1 en la lista de películas en idiomas distintos del inglés con 28,1 millones de visitas. Tras 11 días en Netflix, ha alcanzado 51 millones de visitas, ubicándose en el puesto 10 de la lista de las 10 películas más importantes en idioma no inglés de Netflix, seguramente escalará la lista de las 10 mejores películas de la historia en los próximos tres meses.
  • La retransmisión de los Emmy atrajeron la menor audiencia de su historia. Tuvo un promedio de 4,46 millones de espectadores en los ratings finales del mismo día, según Nielsen, lo que significa aproximadamente un 25% menos que el mínimo anterior de 5,92 millones en 2022, que se transmitieron por NBC. Eso sí, contó con la feroz competencia de un partido de playoffs de la NFL y la cobertura del caucus (elecciones primarias) en Iowa.
  • Crisis entre las dos organizaciones de críticos de Los Ángeles. CCA exige a los miembros que también pertenecen a HCA elegir una u otra asociación en medio de nuevas acusaciones de mala conducta contra la HCA. La junta de la CCA dice que ha descubierto «evidencias de que un representante de la HCA ha sugerido indebidamente a un estudio al menos (y se sospecha que a más) que podría influir en la votación de los Critics Choice Awards».
  • NBCUniversal ha lanzado nueve nuevos canales FAST de entretenimiento y deportes en The Roku Channel. Los canales FAST ahora incluyen GolfPass, Westerns universales, Crímenes estadounidenses, El llanero solitario, Bóveda del mejor chef, Hecho en Chelsea, Archivos de crímenes verdaderos de oxígeno, Bóveda Bravo y Lassie.
  • Amazon MGM Studios planea un centro de producción en Toronto. El estudio tendrá uso exclusivo de escenarios de sonido, talleres y espacio de oficinas en Pinewood Toronto Studios de 15.000 metros cuadrados.
  • La Motion Picture Association ha renovado el contrato del presidente y director ejecutivo Charles Rivkin por otro mandato de tres años.
  • Ya se conocen las nominaciones a los BAFTA con La sociedad de la nieve incluída. Oppenheimer y Pobres criaturas lideran, aquí la lista completa Nominaciones Premios BAFTA 2024
  • Sony Pictures Entertainment ha consagrado el principal edificio musical en el estudio a John Williams, a través de un emocionante evento que ha contado con el propio John Williams además de Steven Spielberg, J.J. Abrams y muchos más talentos.
  • Netflix vuelve a entrar en la lucha por las reglas abiertas de Internet mientras el gobierno anticipa restaurar la neutralidad de la red. El gigante del streaming adoptó una postura a favor de la neutralidad de la red, advirtiendo que los ISP restringirán su tráfico, degradando la calidad del vídeo y el servicio para los usuarios, si no se restablecen las reglas.
  • La cantidad de temporadas de televisión con guion encargadas en EE. UU. se ha reducido casi a la mitad desde 2019, según una nueva investigación de Ampere Analysis, que reveló un “desplazamiento de Hollywood” a medida que los pedidos internacionales superan a los de EE.UU. El año pasado se encargaron 418 guiones en Estados Unidos, frente a los 722 del 2019, lo que se atribuyó principalmente a las huelgas, aunque las previsiones para el 2024 son pesimistas también. También los estrenos de series disminuyeron drásticamente el pasado año, de 633 a 481. Esa cifra puede aumentar en 2024 debido a “la posibilidad de que se dupliquen las temporadas truncadas de 23/24”.

Últimos comentarios

Semana de mercados internacionales con NATPE, Content Americas y Sundance en marcha. La primera edición de NATPE Global bajo el nuevo propietario Brunico se celebró en Miami entre el 16 y el 18 de enero, con más de 1,500 delegados registrados, incluidos más de 700 compradores, en el InterContinental, y los organizadores del festival enfatizando el enfoque multirregional del mercado. Casi pegado en fechas al NATPE, y en la misma urbe, Content Americas arrancará mañana 23 de enero, concluyendo el jueves 25. Consulta aquí la reflexión que hace a propósito el editor de Cine&Tele Pro, Antonio Carballo.

Y el festival por antonomasia del cine independiente, Sundance, reunirá hasta el D 28 de enero a distribuidores de contenidos y compradores, con noticias de transacciones cada día. Por último, el martes conoceremos las nominaciones a los Oscars con un récord de académicos de 93 países votando.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.