Comienza el rodaje de la segunda temporada de ‘La chica de la nieve’

12 enero, 2024
Partiendo del claim «¿Te atreves a jugar?», la periodista Miren Rojo tratará de investigar otro escabroso caso con la ayuda de un compañero interpretado por Miki Esparbé
La actriz Milena Smit protagoniza una nueva temporada de La chica de la nieve ©JulioVergne

El lunes que viene, 15 de enero, arrancará en Málaga el rodaje de la segunda temporada de La chica de la nieve, la producción de Atípica Films para Netflix.

Los seis nuevos episodios de este thriller estarán de nuevo protagonizados por Milena Smit (El hoyo 2, Madres paralelas) en el papel de la periodista Miren Rojo. Miki Esparbé (El inocente, Smiley) se incorpora al elenco como Jaime, el nuevo compañero de Miren en el diario Sur. Retoman sus papeles Aixa Villagrán (La Mesías, Vida perfecta), Marco Cáceres y Jose Coronado (El inocente, Entrevías). Completan el reparto Hugo Welzel (El hijo zurdo), Luis Callejo (La noche más larga, Bajocero), Luis Bermejo (Rainbow, Magical Girl) y Vicente Romero (La novia gitana).

El actor Miki Esparbé se incorpora al reparto de la serie
El actor Miki Esparbé se incorpora al reparto de la serie ©JulioVergne

Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) son los encargados de esta adaptación a la pantalla que dirigen de nuevo David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).

Esta segunda temporada está basada en El juego del alma, bestseller publicado por Suma (Penguin Random House) del escritor Javier Castillo, que ha vendido 2.300.000 ejemplares con sus novelas y que próximamente anunciará la fecha de publicación de su séptimo libro.

El rodaje tendrá lugar durante las próximas semanas en Málaga y Madrid.

La primera temporada de La chica de nieve alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas en Netflix y estuvo en el Top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números 1 en países como España, Francia, Suecia o Bélgica entre muchos otros.

YouTube video
La «chica de la nieve» tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas para descubrir la verdad. Trailer de la primera temporada de la serie.

Acerca de la segunda temporada de La chica de nieve.

«¿Quieres jugar?»: esta pregunta escrita en un sobre que contiene una polaroid con una joven amordazada es el comienzo de un juego macabro, el Juego del Alma, en el que la periodista Miren Rojo (Milena Smit) apostará su vida y hasta su propia cordura. Tras los acontecimientos ocurridos en la primera temporada de La chica de nieve, Miren investiga esta vez un colegio elitista que parece estar en el centro de la desaparición y asesinato de dos jóvenes. Lo hará junto a Jaime (Miki Esparbé), un periodista de investigación que llega al diario Sur huyendo de su pasado e intentando recuperar su reputación perdida. Misterios, secretos, mentiras y unos personajes tan llenos de heridas como la propia protagonista.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.