Las producciones vascas, en Londres y Sitges

5 octubre, 2023

Después de una amplia presencia en el Festival de San Sebastián, coronada con la Concha de Oro para O Corno de Jaione Camborda, el cine vasco se podrá ver en el BFI London Film Festival, que se celebra del 4 al 15 de octubre, y el Sitges, del 5 al 15 de octubre.

‘Samsara’

La prestigiosa película de Estíbaliz Urresola Solaguren, 20.000 especies de abejas, que ganó Oso de plata a la mejor interpretación protagonista para Sofía Otero, es una de las películas destacadas en Londres. Se verá allí los días 10 y 15 de octubre en el Curzon Soho Cinema.

Sobre todo de noche de Víctor Iriarte tiene dos pases en el Curzon Soho Cinema el 5 de octubre  y otro en el ICA el día 7. Lo nuevo de Lois Patiño, Samsara, se podrá ver el 11 de octubre en el BFI IMAX y el 15 de octubre en el Curzon Soho Cinema.

En cuanto al Festival de Sitges, el largometraje La ermita de Carlota Pereda, la cineasta de Cerdita, destaca especialmente. Las proyecciones serán el 11 y 12 de octubre en la Sala Tramuntana Meliá y Sala Auditori Meliá respectivamente.

To Bird or Not Bird, cinta de animación de Martín Romero, se podrá visionar en el Cinema Casino Prado el 7 de octubre, mientras que Mamántula de Ion de Sosa se mostrará en el mismo lugar el día 9.

Quizás también te interesen: