‘La contadora de películas’, adaptación de la novela del chileno Hernán Rivera Letelier, en Seminci

5 octubre, 2023

Tras su excelente acogida por público y crítica en el Festival de Toronto, la nueva película de Lone Scherfig (An Education, Italiano para principiantes) tiene el honor de inaugurar la próxima edición de la SEMINCI, unos días antes de su llegada a salas comerciales gracias a A Contracorriente Films.

La película está producida por A Contracorriente Films, Selenium Films, Altiro Films y Contadora Films AIE.  Cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC, Crea-SGR, Suma Capital y la participación de RTVE, TVC, Euskaltel-Telecable. A Contracorriente Films distribuirá la película y las ventas internacionales corren a cargo de Embankment Films y Latido Films.

Protagonizada por Bérénice Bejo (The Artist), Antonio de la Torre (Tarde para la ira), Daniel Brühl (Rush) y las jóvenes actrices chilenas Sara Becker y Alondra Valenzuela, cuenta la cautivadora historia de María Margarita, una joven que vive en un pueblo minero en el corazón del desierto de Atacama en la década de 1960 y que tiene el don de contar películas desde niña.

Dirigida por Lone Scherfig y con guion de Walter Salles, Rafa Russo e Isabel Coixet, es una adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura chileno. Walter Salles (Estación Central de Brasil, Diarios de motocicleta) es el impulsor del proyecto en el que viene trabajando desde hace más de una década. 

La danesa Lone Scherfig consiguió reconocimiento internacional en el 2000 con Italiano para principiantes, por la que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín, además de la Espiga de Oro en Valladolid. En 2009 dirigió An Education, basada en el guion de Nick Hornby y protagonizada por Cary Mulligan. La película tuvo 9 nominaciones a los BAFTA y 3 al Oscar, incluida Mejor Película. Otros de sus trabajos son One Day, The Riot Club y Su mejor historia

La contadora de películas tuvo su première mundial en la Sección Special Presentations del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y ahora ha sido seleccionada para abrir la prestigiosa SEMINCI en Valladolid.

 ¿Cuál es su historia? Años 60. María Margarita es la menor de cuatro hermanos de una familia que vive en un pueblo minero en el desierto de Atacama (Chile). El momento más especial de la semana es el domingo, cuando todos van al cine a disfrutar de las historias que les llevan a otros mundos. Los padres de la niña pronto se dan cuenta de que la pequeña tiene un don muy especial, una habilidad casi asombrosa para contar películas. El extraordinario talento de la niña se extenderá por todo el pueblo, cambiando la suerte de su familia al mismo tiempo que el país se transforma para siempre. 

Tras mostrarse en SEMINCI, A Contracorriente Films lanza la película en los cines españoles el 27 de octubre.

Quizás también te interesen: