Feria de Valladolid acogerá los Goya 2024 el 10 de febrero

30 junio, 2023

Ayer jueves, miembros de la Academia de Cine se desplazaron a Valladolid para ir abordando los detalles de la 38ª edición de los Premios Goya, que tendrán lugar el sábado 10 de febrero de 2024. La ciudad consiguió ser sede de los galardones gracias a la gestión de su anterior alcalde, Óscar Puente. Pero las recientes elecciones municipales han provocado un cambio de gobierno, por lo que la Academia ha querido charlar con el nuevo alcalde, Jesús Julio Carnero, y su equipo de gobierno.

El nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (izquierda), junto al presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.

El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, y el vicepresidente Rafael Portela han mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad vallisoletana, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero.

Tras dos ediciones celebradas en Valencia y Sevilla, los Premios Goya continúan recorriendo la geografía de nuestro país para que la fiesta del cine español pueda llegar a más rincones y no se quede siempre, como era habitual, en Madrid.

La próxima gala se celebrará en la Feria de Valladolid unos días antes del comienzo de la Berlinale, que tendrá lugar del 15 al 25 de febrero de 2024, y un mes antes de la ceremonia de los Oscar, que se celebrarán el 10 de marzo de 2024.

Valladolid disfrutará de una serie de actividades cinematográficas relacionadas como proyecciones de las películas nominadas, acompañadas de encuentros con sus autores y protagonistas, mesas redondas con profesionales de nuestra industria, exposiciones y un photocall en el que el público podrá fotografiarse con una réplica de la estatuilla.

Con el cambio de gobierno en Valladolid, ayer se supo también que los nuevos inquilinos del Ayuntamiento de Valladolid modificarán los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura (FMC)  y de la Sociedad Mixta de Turismo para que la Seminci ya no dependa de Cultural, que está en manos de VOX. La intención es que la gestione la Concejalía de Turismo a partir de ahora.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...
Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...