CIIF Market llega a su última jornada, en la que entregará sus premios

16 junio, 2023

La 19ª edición del evento (Canary Islands International Film Market) concluye con el reparto de seis galardones por parte de Canary Islands International Film Market.

CIIF Market se posiciona una vez más como destacado mercado cinematográfico y audiovisual, sirviendo como punto de encuentro para productores, distribuidores e inversores a nivel nacional e internacional, con el objetivo de fomentar la coproducción y buscar financiación para el desarrollo proyectos de largometrajes de ficción, documentales y series de televisión destinados al mercado global.

En total, en esta edición participan 17 proyectos audiovisuales en fase de desarrollo provenientes de nueve países, incluyendo España, República Dominicana, Chile, Alemania, México, Argentina, Colombia, Portugal y Lituania. Entre los proyectos se incluyen 10 largometrajes de ficción, 1 largometraje documental, 1 largometraje docu-ficción y 5 series de ficción. 

Asimismo, a través del programa de formación CIIF Market Lab, que ha llevado a cabo su segunda edición en colaboración con Fundación SGAE, se han presentado en el mercado dos guiones de nuevos talentos. 

Hoy viernes se celebra la última jornada de mercado y esta tarde tendrá lugar la entrega de premios y clausura en el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey, sede oficial de CIIF Market.

Canary Islands International Film Market concederá seis premios para favorecer el crecimiento e internacionalización de los proyectos:

Premio CIIF Market Santa Cruz de Tenerife al mejor proyecto internacional, con premio en metálico y bolsa de viaje para asistir a un mercado internacional de su elección. 

Premio Cabildo de Tenerife al proyecto de mayor alcance europeo, con acreditación gratuita para asistir a un mercado europeo cinematográfico y/o audiovisual de su elección.

Premio Canary Islands Film al mejor proyecto canario, que gratificará al ganador con una bolsa de viaje para asistir a un mercado sectorial y de proyección internacional. 

Premio Filmarket Hub, con acceso a su mercado online a través de una invitación exclusiva de exhibición en su catálogo durante tiempo ilimitado para el proyecto designado, dentro del área curada de industria y que incluye un script analysis del mismo.

Premio Music Library & SFX, el proyecto ganador dispondrá de tarifa plana limitada a una producción gratuita, que permitirá la sincronización de la música de producción de los catálogos de Music Library & SFX en el contenido del proyecto. 

Premio MAFIZ, para asistir a Málaga Festival Industry Zone 2024, que otorga a dos proyectos, uno español y otro latinoamericano, con acceso Premium a todas las actividades exclusivas del área de industria del Festival de Málaga, así como a las actividades propias del festival.

CIIF Market cuenta con el patrocinio de Cabildo de Tenerife; Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y PROEXCA; Tenerife Film Commission, y el apoyo de Turismo de Tenerife; Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; y Macaronesia Films.
 
Además de la colaboración, entre otras entidades, de Clúster Audiovisual de Canarias, IsLABentura Canarias, Control Freaks, MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), Music Library & SFX, Filmarket Hub, River Flow Pictures, Fundación SGAE, PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores), CIMA Impulsa, ZEC (Zona Especial Canaria) y Rahn Mercedes Benz.

Quizás también te interesen:

ECAM FORUM

ECAM anuncia el palmarés de su primera edición

Más de 400 acreditados nacionales e internacionales han podido disfrutar estos días de presentaciones, proyecciones, agendas de reuniones, one-to-ones y encuentros programados, y rendez-vous de industria, con 53 proyectos de largometrajes, cortometrajes y series.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.