José María Forte y Alejandro Riego, Antenas de Plata 2023

12 mayo, 2023

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid falló el pasado este miércoles sus premios, que se entregarán el próximo 2 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

José María Forte y Antonio Riego

Los periodistas de RTVE José María Forte y Alejandro Riego han sido reconocidos por la Asociación de Profesionales de Radio y TV de Madrid con sendas Antenas de Plata 2023. Los galardones, que cumplen su XXIX edición, se entregarán el próximo viernes 2 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

José María Forte, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en Radio Nacional de España en 1981. Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en los Servicios Informativos, entre otros, la edición del informativo ‘España a las 6,7 y 8’ y la jefatura del área de deportes. También ha sido subdirector de ‘Las mañanas de RNE’ y del programa ‘Asuntos Propios’, editor del informativo ‘Diario de América’ de Radio Exterior de España, director del programa ‘Europa Abierta’ y director de Radio 5. En la actualidad, es editor de informativos de RNE-Madrid fin de semana.

Alejandro Riego es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Vinculado a TVE desde 2004, comenzó en el Canal 24 Horas cubriendo información internacional y en 2007 ingresó mediante oposición en RTVE. Ha sido editor del Canal 24 Horas y del Telediario América, y Jefe adjunto del área de Nacional. Desde 2012 sigue la información de la Casa Real y ha ejercido también como corresponsal diplomático junto al ministro de Asuntos Exteriores. Actualmente, es responsable de la información sobre la Casa Real en los Informativos de Televisión Española.

En la categoría de Televisión también han sido premiados Victoria Arnáu (Antena 3); Flora González (Telecinco), Raquel Caldas (Trece), Sandra Sabatés (La Sexta), Ana Terradillos (Cuatro), y Pedro J. Rabadán (Telemadrid). En Radio, Carlos Moreno (COPE); Félix José Casillas (Onda Cero), María Manjavacas (Cadena Ser) y Javier Fernández-Mardomingo (Onda Madrid). La Antena de Plata Extraordinaria ha recaído en la Universidad de Alcalá, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.