Comienza el rodaje de ‘Por donde pasa el silencio’, ópera prima de Sandra Romero

12 mayo, 2023

La directora ecijana Sandra Romero se encuentra rodando su ópera prima, Por donde pasa el silencio, que será distribuida en cines por BTEAM Pictures.

Directora: Sandra Romero DoP: AngelLo Faccini Dir. Arte: Carmen Albacete Sonido: Sofia Straface Director de producción: Álvaro Díaz. Fotografía de Manu Trillo.

La obra está basada en su corto homónimo con el que consiguió el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga en el 2020. Su último cortometraje, El perro de un torero, que se estrenó en la última edición de la SEMINCI, logró el apoyo de Comunidad de Madrid e ICAA y se realizó en coproducción con Movistar+.

Por donde pasa el silencio será su primer largometraje, que es una de las óperas primas más esperadas del próximo año. Durante el proceso de desarrollo, el proyecto formó parte del prestigioso programa Script Station de la Berlinale (2022) y de las Residencias de la Academia de Cine (2021/22), además de participar en los laboratorios CIMA Impulsa (2020) y Campus de Verano de la Academia (2022).

Por donde pasa el silencio está protagonizada por el trío de hermanos Antonio, Javier y María Araque. Acompañándolos, se encuentran la nominada al Goya, Mona Martínez (Adiós, Las Niñas de Cristal); Nicolás Montoya (La Maniobra de la Tortuga), Emmanuel Medina y Tamara Casellas (Ama). La película se rueda durante 6 semanas en Écija y Carmona (Sevilla).

En palabras de la directora: Por donde pasa el silencio, es una historia donde el tono oscila entre el drama y la comicidad de sus protagonistas, que suelen tratar con cierta ligereza los temas que más les afectan a nivel emocional, casi como una máscara que los protege de lo trágico. La idea es que este retrato parta de las voces y puntos de vista de sus protagonistas, para poder conseguir un relato único, complejo, con el drama y el humor, cada vez más necesario, que caracteriza a esta familia y que fue lo que más me hizo conectar con ella»

Producida por MAMMUT (Ráfagas de vida salvaje), PLAYA CHICAICONICA (El Autor), AUNA PRODUCCIONES (La Pecera) y PASA EL SILENCIO A.I.E., será distribuida en cines nacionales por BTEAM PICTURES en 2024.

Cuenta con la participación de RTVE, CANAL SUR y FILMIN y con el apoyo del ICAA, JUNTA DE ANDALUCÍA y COMUNIDAD DE MADRID

SINOPSIS

En medio de la Semana Santa andaluza, Antonio se ve obligado a volver a Écija, desde Madrid, lugar donde reside. Su hermano mellizo, Javier, necesita su ayuda. Con ese regreso a la casa familiar, Antonio transita la vida que dejó allí. Lo que no sabe es si necesitará quedarse para siempre o podrá retomar el camino que él ha elegido.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.