Christie muestra sus más modernos proyectores RGB de láser puro en CinemaCon

24 abril, 2023

Del 24 al 27 de abril se celebra la nueva edición de CinemaCon, la gran convención de la exhibición que tiene lugar, un año más, en el Caesars Palace de Las Vegas. Christie, que regresa al evento anual como partner oficial de proyección, desplegará en todas y cada una de las imágenes proyectadas en The Colosseum lo último en tecnología de presentación de la marca. Entre sus novedades está el estreno en Norteamérica de las nuevas actualizaciones de los proyectores CP4445-RGB y CP4455-RGB de Christie.

Proyector Christie-CP4445 RGB

Christie estará asimismo presente en los espacios Milano I y V para exhibir su gama de soluciones para la industria del cine, que en esta ocasión incluye proyectores RGB de láser puro y xenón, altavoces Vive Audio y amplificadores Powersoft, y lámparas Xenolite de rendimiento superior. Además, Christie Professional Services ofrecerá a los visitantes demostraciones del software Cinergy —una avanzada plataforma de gestión y monitoreo remoto— y les explicará cómo consiguen mantener a diario el funcionamiento impecable de los sistemas.

Los proyectores CP4445-RGB y CP4455-RGB de láser puro de Christie ofrecen potencias de 47.000 y 57.000 lúmenes respectivamente, incorporan la tecnología Real|Laser que consigue que tengan la gama cromática más amplia y el mayor contraste entre las tecnologías de iluminación presentes en el mercado. Diseñados para pantallas PLF (gran formato premium), los proyectores aseguran 50.000 horas de brillo DCI estable y años de bajo mantenimiento.

Asimismo, son muy eficientes energéticamente, ofreciendo más lúmenes por menos energía, con el consiguiente ahorro acumulado a lo largo de los años. Christie mostrará también sus nuevos filtros lavables y reutilizables, presentes en ciertos proyectores RGB y xenón para cine, que ayudan al bolsillo y al medio ambiente.

Christie también enseña el CP2420-Xe, dotado de lámparas Xenolite y de la electrónica Cinelife+ que aporta enormes avances en procesamiento de señal. Es un proyector de fácil uso que ofrece máxima fiabilidad a precio mínimo.

A nivel sonoro, por supuesto también estará la solución Christie Vive Audio, con sus canales de pantalla, sonido, surround y subwoofers. Ahora, para mejorar los sistemas de sonido Vive Audio de matriz lineal y tecnología ribbon driver, Christie se ha asociado con Powersoft para equipar las soluciones Vive Audio con sus amplificadores.

Christie ha organizado una demostración del proyector CP4425-RGB de láser puro, que con su potencia de 26.000 lúmenes cubre pantallas de hasta 27 metros de anchura. Con iluminación Real|Laser, el CP4425-RGB es un 30% más eficiente que sus competidores, y proporciona el cromatismo, detalle y realismo de imagen que exige la experiencia cinematográfica del más alto nivel.

También se expondrá la línea completa de lámparas Xenolite CDXL de rendimiento superior, diseñadas para ofrecer un brillo más estable y mayor fiabilidad y durabilidad a los proyectores para cine de las series 2, 3 y 4 de Christie.

Los visitantes comprobarán de primera mano el perfeccionamiento del apoyo en remoto realizado por los servicios profesionales que ha supuesto el software Cinergy, una solución compatible con diversos sistemas que permite a exhibidores y partners monitorizar y gestionar ellos mismos el funcionamiento de sus salas.

Como es costumbre, los próximos estrenos de Sony Pictures Entertainment, Warner Bros. Pictures, Walt Disney Studios, Universal Pictures y Paramount Pictures se mostrarán en el Colosseum con proyectores de Christie. Con una disposición dual apilada, los proyectores CP4435-RGB de láser puro y CP2230 de xenón de Christie iluminarán con 70.000 y 66.000 lúmenes respectivamente la pantalla del auditorio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.