El productor Christopher Newman participará en LABdeseries 2023

11 abril, 2023

Newman, quien ha participado en series como  Juego de Tronos  o El señor de los anillos: los anillos de poder,  ofrecerá una charla, el próximo viernes 28 a las 18 horas, en la Filmoteca valenciana sobre su carrera y los entresijos de las series de más éxito y de mayor presupuesto de los últimos años.

Christopher Newman (derecha), con fotogramas de algunas de las producciones en las que ha intervenido

Hace unos días hablamos de LABdeseries, cuya cuarta edición se celebrará del 25 al 30 de este mes de abril en la Filmoteca de Valencia, la Mutant y Las Naves, centro de innovación del Ajuntament de València.

Aunque aún el certamen no tiene cerrado el programa, sí ha avanzado que contará con la presencia de Christopher Newman , productor y asistente de dirección de series tan exitosas como Juego de Tronos, con la que ganó 4 premios Emmy. Este profesional ha estado detrás también, recientemente, de El señor de los anillos: los anillos de poder, la adaptación del universo de Tolkien que Amazon presentó el año pasado.

El productor ofrecerá una charla, el próximo viernes 28 a las 18 horas, en la Filmoteca sobre su carrera y los entresijos de las series de más éxito y de mayor presupuesto de los últimos años. Newman también ha trabajado en otras series como Hermanos de sangre, Bones o Roma, sagas como  Star Wars y otras películas como Superman, Los amigos de Peter, Lo que queda del día, Notting Hill, Love actually, Match Point o Mamma Mia.

Y aunque, insistimos, el programa no está cerrado, también sabemos que habrá un encuentro en el que Bob Pop y Gonzo contarán cómo son las series de su vida. En este evento, que tendrá lugar en La Filmoteca, el 25 de abril a las 20 horas, los periodistas hablarán sobre las producciones que les engancharon de pequeños, los títulos en lo que se quedarían a vivir, los que detestan…  

Y al día siguiente, tendrá lugar un coloquio que, ¿Cómo hablan las series fantásticas de la realidad?, contará con las guionistas Ruth García (Los protegidos, Paraíso) y Estíbaliz Burgaleta (Tú no eres especial) y el novelista H. M. Zubieta el 26 de abril, a las 12 horas, en la Filmoteca, que estará moderada por Arantxa Gil. En ella, se hablará de cómo las series fantásticas permiten imaginar mundos alternativos, seres increíbles y tramas sorprendentes pero también se empeñan en hablar de la realidad utilizando otros códigos y lenguajes.  

Y es que,  como publicamos, la fantasía ocupará un lugar primordial en la edición de 2023 del LABdeseries, teniendo en cuenta la evolución que ha tenido el género en los últimos años. 

La dirección del LABdeseries corre a cargo del librero y gestor cultural David Brieva, la historiadora Áurea Ortiz Villeta y el periodista Mikel Labastida. El Institut Valencià de Cultura promueve esta cita con la colaboración del Ayuntamiento de València, del IVAJ y de la EDAV-DAMA.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.