La Academia de Cine lanza convocatorias para sus programas de ayudas Residencias y Rueda

5 abril, 2023

La institución revalida su apuesta por sus programas de ayuda Residencias y Rueda, poniendo en marcha nuevas ediciones de las dos iniciativas, cuyas convocatorias permanecerán abiertas hasta las 13:59 horas del próximo día 20 de este mes de abril.

 Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine, en el anuncio del 4 programa Residencias

Dotar de medios económicos y mentoring a 20 cineastas para que puedan dar forma a sus proyectos audiovisuales de manera presencial es la finalidad de Residencias, programa que la Academia de Cine realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid que inicia su quinta edición

Este programa se dirige a cineastas emergentes o profesionales (personas físicas), mayores de edad en el momento en el que se presenta la solicitud, de cualquier nacionalidad, ya sean guionistas o guionistas-directores, nacionales o extranjeros, que presenten iniciativas centradas en el desarrollo de proyectos de ficción y no ficción, en formato de largometraje o serie y de cualquier género (ficción, documental, animación, etc.).  

En su cuarta edición se presentaron más de 700 proyectos. Puedes descargar las bases en este enlace.

Rueda Academia

La institución, con el apoyo del ICAA a través de los fondos Next Generation, también pone en marcha la segunda convocatoria de Rueda, dirigido a cineastas que quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática, para el que se seleccionarán seis trabajos. 

Tres veces al año, los residentes de ambos programas formativos se reunirán en tres encuentros presenciales en distintas ciudades españolas –en el presente curso han visitado Madrid, Puerto de la Cruz (Tenerife) y próximamente Valladolid–.  Puedes descargar las bases en este enlace.

La Academia ha organizado una sesión informativa para resolver las dudas que puedan surgir. La jornada se celebrará el próximo 11 de abril, a las 13:00 horas, en la sede de la institución.

Quizás también te interesen:

Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.