Jorge Pezzi sustituye a Pedro Ricote y Juan José Diaz como CEO de Boomerang TV

30 marzo, 2023

La compañía cambiará de Consejero Delegado en unos días. el próximo mes de abril, para impulsar la ampliación de su catálogo con proyectos innovadores y ambiciosos y para fortalecer la posición de Mediawan, a la que pertenece, en el mercado audiovisual español.

Jorge Pezzi

Mediawan, uno de los principales estudios independientes de producción de contenido en Europa, ha nombrado a Jorge Pezzi como nuevo Consejero Delegado de su filial Boomerang TV. Pezzi, cuyo nombramiento se hará efectivo el próximo mes de abril, tomará el relevo a Pedro Ricote y Juan José Diaz, quienes han estado al frente de la compañía durante 25 años y la han convertido en una de las grandes productoras audiovisuales de España.

“Gracias a Pedro Ricote y Juan José Díaz, Boomerang TV ha alcanzado su posicionamiento estratégico en un sector en crecimiento y cada vez más competitivo para convertirse en una de las compañías de producción más destacadas del mercado audiovisual español. España es un territorio clave para Mediawan y, con la llegada de Jorge Pezzi, estamos encantadas de abrir una nueva etapa de creación y producción de contenidos potentes y premium”, declaran Elisabeth d’Arvieu y Monica Galer. CEO de Mediawan Pictures y presidenta de Mediawan España, respectivamente.

“Estamos orgullosos de todo el equipo de Boomerang TV. Sin ellos, no habría sido posible construir una estructura tan sólida en contenidos de ficción y de entretenimiento. Durante estos últimos 25 años, hemos tenido la oportunidad de contribuir al desarrollo de la industria audiovisual española y fomentar su crecimiento”, han afirmado Pedro Ricote, fundador de Boomerang TV, y Juan José Díaz.

“Trabajaré enérgicamente para consolidar la posición de Boomerang TV como uno de los líderes clave del sector en España, creando nuevos proyectos ambiciosos, con proyección internacional y con una firme apuesta por el talento local. Promover sinergias dentro de las empresas del Grupo Mediawan también ofrecerá sólidas oportunidades de desarrollo. Gracias a Mediawan, somos un actor competitivo clave y un socio estratégico para todos los creativos y es el mayor activo para impulsar el desarrollo global de la compañía”, afirma Pezzi.

Pezzi fundó LaCoproductora en 2018 y hasta ahora ha sido su director general. Combina un perfil gestor con sólidas habilidades creativas en publicidad, desarrollando estrategias y campañas para importantes marcas nacionales e internacionales. Durante sus años al frente de LaCoproductora, Pezzi también ha sido Productor Ejecutivo en proyectos de la compañía que ahora forma parte del Grupo Prisa: entre ellos el formato original de Movistar Plus+ El cielo puede esperar, Palo y Astilla de La Sexta, Por H o por B de HBO, Dos años y un día para Atresmedia o La reina del pueblo de Flooxer (Atresmedia). También ha estado al frente de proyectos cinematográficos como Cámera café, La película -distribuida por Warner-, el largometraje documental Viaje a alguna parte -distribuido por A Contracorriente Films- y programas como El condensador de fluzo para La2 (RTVE) o la adaptación española del formato de NBCU That’s My Jam para Movistar+.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.