Lacoproductora, el nuevo proyecto audiovisual de José Miguel Contreras, ya está en marcha

30 octubre, 2018

El ex fundador de Globomedia y creador y ex Consejero Delegado de laSexta, entre otros cargos, ha lanzado esta plataforma abierta que reúne showrunners y productores ejecutivos independientes que buscan sacar adelante sus propios proyectos. Cuenta ya con un catálogo de una docena de series y formatos originales que se verán el próximo año. Jorge Pezzi es director general y fundador de la compañía.  

Nace la Lacoproductora, proyecto promovido por José Miguel Contreras, constituido como plataforma abierta que reúne showrunners y productores ejecutivos independientes que buscan sacar adelante sus propios proyectos.

Su campo de actividad es igualmente abierto y abarca el mundo de la televisión, el cine, la escena y todo lo que tiene que ver con desarrollos digitales vinculados a diferentes industrias culturales.

Cada productor ejecutivo lidera sus proyectos tanto en la creación, la comercialización y la ejecución. Además, participa en la gestión económica y comparte los beneficios que se puedan obtener. Lacoproductora actúa como empresa aceleradora y ayuda a definir y configurar cada idea, colabora con la financiación de los costes de preproducción y pone en contacto a todos sus creativos para que puedan compartir sus experiencias.

Con oficina central en Madrid,  que sirve como hub de la plataforma, Lacoproductora pretende, como indica su propia denominación, colaborar con otras productoras, cadenas o medios digitales para compartir sus iniciativas.

El director general y socio fundador de Lacoproductora es Jorge Pezzi que actúa también como productor ejecutivo de sus proyectos originales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo publicitario. Ha trabajado para las principales agencias y ha gestionado la comunicación de un buen número de grandes marcas. Hace tres años da el salto al mundo audiovisual y crea su propia productora, desde la que ha desarrollado diferentes proyectos que ahora se incorporan a Lacoproductora. El primero de ellos es una comedia diseñada para una de las plataformas OTT cuya producción se iniciará en los próximos meses.

Jorge Pezzi (Izda.) y José Miguel Contreras son los artíficiles de Lacoproductora, nuevo concepto audiovisual

José Miguel Contreras acumula una larga experiencia en el terreno audiovisual en España. En los últimos años fue el creador y primer consejero delegado de LasSexta y, posteriormente, vicepresidente de Atresmedia. En la actualidad, sigue trabajando como productor ejecutivo de El Intermedio y colaborando como comentarista político en LaSexta. Es miembro del consejo de administración de eldiario.es y colabora con diversos medios digitales. Es catedrático de comunicación audiovisual y publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos.

Lacoproductora cuenta ya con un catálogo de una docena de series y formatos originales, los primeros de los cuáles verán la luz a lo largo de 2019 en diferentes cadenas televisivas. Además, ha comenzado a desarrollar diferentes líneas de negocios digitales.

La empresa está abierta a la localización de profesionales interesados en participar en el proyecto que pueden entrar en contacto a través del mail info@lacoproductora.com.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.