Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

DAMA y Netflix lanzan la segunda edición de ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’

11 noviembre, 2022

Los ganadores recibirán una dotación económica de 6.000 euros y podrán disfrutar de una tutorización profesional para el desarrollo y presentación de sus proyectos. Además, dos de los proyectos seleccionados podrán grabar un teaser para promocionar el proyecto. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 2 de diciembre.

DAMA, en colaboración con Netflix, lanza la segunda edición del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, que forma parte de Cambio de Plano, un programa que pretende fomentar el reflejo de la diversidad de la sociedad española en la ficción audiovisual.

Los participantes de ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’ deberán presentar un proyecto de largometraje o serie que refleje diferentes aspectos de diversidad. Se valorarán, por tanto, historias que giren en torno a temas como el mundo rural, la diversidad de género, la discapacidad, la comunidad LGTBi o la diversidad cultural y étnica.

Un jurado formado por figuras del sector audiovisual seleccionará los ocho proyectos ganadores. Cada uno de los premiados recibirá una dotación de 6.000€ y podrá disfrutar de un programa de formación, en el que, supervisados por tutores con gran experiencia profesional, tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos a lo largo de cuatro meses. El programa culminará con la preparación de una sesión de pitch de presentación a profesionales de la industria audiovisual. Además, dos de estos proyectos serán elegidos por un jurado para grabar un teaser promocional.

“Cambio de Plano es un proyecto necesario en el sector para apoyar a las creadoras y los creadores que dan voz a las historias diversas, a la realidad DAMA y Netflix convocan la segunda edición del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’ , una iniciativa que fomenta el reflejo de la diversidad de la sociedad española en la ficción audiovisual Las ganadoras y los ganadores recibirán una dotación económica de 6.000 euros y podrán disfrutar de una tutorización profesional para el desarrollo y presentación de sus proyectos. Dos de los proyectos seleccionados podrán, además, grabar un ‘teaser’ para promocionar el proyecto. que nos rodea. Porque la industria audiovisual requiere contar historias universales con proyectos ricos, diversos y plurales que puedan traspasar fronteras”, explica la presidenta de DAMA, Virginia Yagüe.

 “Desde Netflix nos ilusiona seguir apoyando al talento emergente a través de iniciativas como Cambio de Plano, que lanzamos junto a DAMA y que nos brinda la oportunidad de contribuir a un ecosistema audiovisual más diverso e inclusivo para todos y todas”, afirma Susana Casares, responsable del departamento dedicado a la inversión y desarrollo de talento creativo de Netflix en España.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará a las 14:00h del próximo 2 de diciembre. Las bases están disponibles en la página web de Cambio de Plano, donde también se puede llevar a cabo el proceso de inscripción y conocer todos los detalles.

En la primera edición del certamen se presentaron más de 900 aspirantes. Los títulos seleccionados fueron ‘Compañeras de Viaje’ (de Elena Molina), ‘Descarriada‘ (de Cynthia Pamela Rodríguez y Guillermo Guerrero), ‘Latitudes’ (de Teresa Barberena), ‘San Dai Tong Tang’ (de Jiajie Yu Yan) y ‘Village People’ (de Lourdes Amparo Sánchez y María Teresa García). Los teasers de estos proyectos serán presentados próximamente, en una sesión de pitch en la que se darán a conocer los proyectos seleccionados en la segunda edición.

Ganadores de la primera edición

Con el concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’ y con el programa Cambio de Plano, DAMA y Netflix pretenden impulsar la reflexión sobre la representatividad en las tramas y temáticas audiovisuales en España e incentivar la diversidad delante y detrás de las cámaras, en los equipos de guion y dirección.

Quizás también te interesen: