Next Lab Generation 2023 ya tiene sus catorce proyectos finalistas

23 febrero, 2023

El próximo 4 de marzo un jurado internacional elegirá a los mejores proyectos de la tercera edición que recibirán 8.000€ en concepto de ayuda al desarrollo, tres meses de mentorías y bolsa de viaje y acreditación para el Festival de Annecy 2023.

Next Lab Generation, iniciativa, que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales, ha seleccionado los catorce proyectos finalistas para su tercera edición.

Unas semanas después de anunciar a los proyectos seleccionados, finaliza la primera fase en la que los proyectos han trabajado con herramientas VR y motores de render de videojuegos asesorados por profesionales del sector. En ese breve período de tiempo los participantes se han enfrentado al aprendizaje de las herramientas,  han contado con tutorías y masterclasses con expertos, y han producido en tiempo récord un teaser inédito de su proyecto. Durante la segunda fase, los catorce finalistas tendrán que prepararse para la recta final de la convocatoria: el pitch frente al jurado.

Los días 3 y 4 de marzo en el Espacio Rastro Madrid  tendrán lugar unas jornadas de conferencias  y networking sobre lo último en innovación y nuevas tecnologías en el mundo de la animación y los videojuegos. Las acreditaciones están disponibles en Eventbrite hasta el 27 de febrero a las 23:59h de Madrid o hasta completar aforo. 

Debido a la alta calidad de los proyectos y del trabajo realizado durante el workshop, finalmente serán catorce los participantes de la segunda fase como finalistas. Entre los seleccionados hay 8 proyectos de producción nacional: Cuidadoras de Daniela Cuenca (con participación de Aurora Hermoso y Daniela Cuenca); El Cerrajero de Mauro Luis y Juan Torres;  El último spitfire de Renato Roldán; La vida en sueños de Mario Caballero; Latente de Carlos Zaragoza y Aurora Jiménez; LUCUS de David Fidalgo (con participación de David Fidalgo y Daniel Rodriguez Palacios); Manolitos de Diego Porral y Joaquín Garralda; Puma_Blue de Noelia Muiño;  y The Wild Remains de Javier De La Chica.

También es finalista una coproducción en las que nuestro país está involucrado: Atalaya Tour de Ana Inés Flores (con Argentina. Participantes: Ana Inés Flores y Luz Marquez).  Y el resto de los finalistas son los proyectos colombianos LIMBO de Daniel Shambo y y Where is my expresso? de Sebastian Garcia; el chileno Los Alas Grises de Ernesto León (con participación de Ernesto León y Diego Garcia Batista) y el proyecto italiano The Origin of Blindness de Emilia Gozzano.

Un jurado compuesto por profesionales del sector elegirá los tres mejores proyectos como ganadores de la edición, que se presentarán en Annecy MIFA 2023 dentro de la conferencia de Next Lab Generation. Además, como novedad este año, cada uno de los proyectos ganadores recibirá 8.000 euros brutos en concepto de ayuda al desarrollo, tres meses de mentorías y bolsa de viaje y acreditación para un representante del proyecto para asistir al Festival de Annecy 2023.

 El sábado 4 de marzo por la mañana, los finalistas realizarán el Pitch de sus proyectos, en el que mostrarán la pieza realizada durante el workshop, además de explicar cómo ha sido el proceso y el progreso experimentado durante la formación. El evento concluirá con la entrega de premios y el anuncio de los proyectos ganadores de esta edición, los cuales viajarán a Annecy MIFA 2023 y tendrán la oportunidad de darse a conocer durante la conferencia de Next Lab Generation. La programación completa puede consultarse a través de este enlace.

Next Lab Generation 2023 cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por la Unión Europea; la participación del Ministerio de Cultura, DeAPlaneta Entertainment y Ayuntamiento de Madrid; y la colaboración de Enisa, Annecy Festival y Weird Market.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.