Casi la mitad de los abonados a plataformas de streaming aceptarían la inclusión de anuncios si se reduce su tarifa

15 febrero, 2023

Los usuarios de Amazon Prime Video (46,9%), HBO Max (47,3%), Disney + (48.1%) y Netflix (49%) serían los más reticentes, según el avance de resultados del informe Navegantes en la Red, basado en aproximadamente 19.000 entrevistas, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

En España el 48,8%, casi la mitad, de los suscritos a plataformas de video bajo demanda de pago por Internet, se muestran dispuestos a pasarse a pagar menos por sus tarifas de suscripción, a cambio de incluir publicidad.

Este es el dato que se desprende del avance de resultados de la 25ª Edición de Navegantes en la Red, el Estudio sobre el uso de Internet con la muestra más amplia de nuestro país, con aproximadamente 19.000 entrevistas, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Aunque los datos oficiales de este nuevo Estudio, que este año celebra su edición número 25, no serán publicados hasta el próximo mes de marzo, AIMC ha presentado un pequeño avance, que recoge la opinión de los internautas españoles acerca de las nuevas tarifas recientemente anunciadas por algunas plataformas de televisión de pago, que incluyen, por primera vez, publicidad, a cambio de un precio más reducido.

Entre los abonados más proclives a este nuevo formato, están los usuarios de los servicios de pago de cadenas de televisión como Mitele Plus (69,7% de sus usuarios se cambiaría) o Atresplayer Premium (66,3%).

Por encima de la media también se encuentran las plataformas Apple TV+ (57,8%) y DAZN (53,8%). Los más reticentes serían  los usuarios de Amazon Prime Video (46,9%), HBO Max (47,3%), Disney + (48.1%) y Netflix (49%).

Por otro lado, los suscriptores a una sola plataforma son los menos dispuestos a cambiar (44,1%); pero cuando los internautas están registrados en más de una y, por tanto, dedican más esfuerzo económico a ello, son más proclives a la idea de ahorrarse algo de dinero (50,8%).

En la misma línea, aquellos que ya cuentan con otro tipo de alta, son más receptivos a este tipo de oferta. Por ejemplo, se observa cómo entre los suscriptores de un periódico o revista, el 58,8% estaría dispuesto a cambiar la tarifa de sus plataformas de televisión, frente al 45,7%  de los que no están suscritos a otros medios.

Otra variable que afecta en la decisión es la edad: mientras los jóvenes son más propensos al cambio, el porcentaje va disminuyendo según aumenta la edad, descendiendo del 56,8% entre los internautas de 18 a 24 años, al 50,9% entre los de 25 a 54 años, al 44,4% para los de 55 a 64 años, y al 37,5% para los mayores de 65 años, que, por tanto, prefieren, en su mayoría, mantener su cuota, aunque sea algo más cara, pero no tener contenidos publicitarios.

Del mismo modo, el tamaño del hogar también influye: a mayor número de personas, mayor inclinación a contratar las nuevas tarifas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.