MFE-MediaForEurope ya tiene el 82,92% de Mediaset España

11 julio, 2022

El grupo ya controlaba el 55,69% del capital de Mediaset España en el momento de lanzar la oferta voluntaria de adquisición, OPA, y se ha hecho con un 27,23% más.

El plazo de aceptación de la OPA sobre Mediaset concluye el próximo día 28

MFE – MediaForEurope  ya tiene el 82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España tras hacerse con un 27,23% en la oferta pública voluntaria de adquisición, OPA, que lanzó por el 44,31%  que aún no estaba en su propiedad.

En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, MFE señala que “junto con las 174.402.718 acciones de MES (Mediaset España), representativas del 55,69% de su capital social, de las que ya es titular MFE, como resultado de la Oferta, será titular de 259.666.591 acciones de Mediaset España, representativas de un 82,92% del capital social de MES”.

Además, también comunica su decisión de renunciar a la condición de aceptación mínima del 29,31% del capital, en los términos descritos en el folleto de la OPA y, en consecuencia, “adquirir la totalidad de las acciones que han aceptado la Oferta, es decir, 85.263.873 acciones de MES, representativas del 27,23% de su capital social”.

En un comunicado MFE apunta que “estamos muy contentos con el resultado de la oferta en el negocio español. El mercado ha premiado el proyecto europeo puesto en marcha por MFE-Media For Europe, – otorgar a nuestra sociedad más de las tres cuartas partes de los derechos de voto de Mediaset España – y ahora puede comenzar la segunda fase como se indica en el Documento de Oferta. El éxito de hoy es solo el primer paso en el camino hacia la creación de una red paneuropea  para hacer frente a la competencia internacional”.

Recordemos que 2019 Mediaset España e Italia anunciaron su fusión en un nuevo grupo que daría como resultado MFE-MediaForEurope, que fijaría su sede en Holanda y cotizaría en las bolsas de Italia y España. Una fusión que quedó en suspensión debido a plazos técnicos.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.