Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La UEMC y Lightbox Academy desarrollarán programas formativos conjuntos

24 enero, 2023

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, fundada por el creador y director vallisoletano Enrique Gato —responsable de las premiadas ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la Bandera’—, unen sus fuerzas para para impartir formación universitaria en animación 3D y arte digital.

La UEMC será la primera universidad con la que la escuela firma una alianza estratégica, que permitirá impartir formación universitaria en diversas áreas de las artes digitales y el concept art, como la animación y el modelado en 3D, la creación de videojuegos o la creación digital de efectos especiales.

El rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, y el consejero delegado de la UEMC, Jesús Zarzuela Mateos, han participado en la firma de un convenio al que han asistido los cofundadores  de Lightbox Academy Enrique Gato y Nicolás Matji.

Para el rector, este convenio sella una alianza “que va a redimensionar nuestra capacidad de generar y transmitir conocimiento en un ámbito con gran demanda, como es el relacionado con las artes digitales”.” El ecosistema que surge al combinar el potencial de una de las escuelas más prestigiosas del mundo en su sector, como es Lightbox Academy, con una universidad joven, dinámica y especialmente sensible a la transformación digital, como es la UEMC, va a facilitar la consecución de grandes resultados”, añadió el rector de la UEMC.

Por su parte, Enrique Gato, destacó que la unión entre la UEMC y Lightbox Academy es una gran oportunidad para las artes digitales. «Nuestra escuela se ha dedicado desde el principio a proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en grandes profesionales en la Industria de las Artes Digitales”, aseguró. “Estamos seguros de que esta colaboración con una universidad tan reconocida como la UEMC ayudará a mejorar aún más ese objetivo”, afirmó el creador. Lightbox es pionera en la unión entre la universidad y la industria del sector y, por fin, “esas habilidades y capacidades digitales estarán respaldadas por un título universitario» añadió el fundador de Lightbox Academy.

Lightbox Academy es la Escuela de Artes Digitales situada en Madrid que nace de la productora de cine de animación más premiada en España: Lightbox Animation Studios. Se trata de la única escuela de España que nace directamente de la Industria, lo que les ha permitido tener un plan formativo adaptado a las necesidades actuales del sector nacional e internacional, que les sirve para convertirse en la escuela de Artes Digitales de referencia.

Como resultado de su innovadora metodología, Lightbox Academy desarrolla proyectos, como cortos o videojuegos, para preparar a los alumnos en el mundo de la Industria. Es la única escuela en España que ha conseguido dos Premios Goya, con el cortometraje de animación “Madrid 2120” (Premio Goya 2020), desarrollado íntegramente por alumnos y profesores de la escuela, y el corto de animación “The Monkey” (Premio Goya 2022).

Por su parte, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid es una universidad privada fundada en 2002. Cuenta actualmente con más de 5.000 estudiantes, tanto presenciales como online, 400 profesores e investigadores y personal de administración y servicios y cuenta con una oferta formativa de 14 Grados, 5 Dobles Grados, 5 Dobles Grados Internacionales, 15 Másteres Oficiales y un Programa de Doctorado. Lo que define su oferta académica presencial y online es la calidad, la innovación en el proceso docente y la orientación a la empleabilidad de todos y cada uno de los estudiantes. En la UEMC el eje central es el alumno y, por ello, ofrece una formación oficial de calidad orientada al estudiante y a su inserción profesional. Destaca, asimismo, la labor investigadora de la Universidad, que centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno.


A continuación, puedes leer la última edición de Teleinforme:

.

Quizás también te interesen: