Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

NVIDIA y Lightbox Academy crean la Beca NVIDIA Studio para artistas digitales

23 noviembre, 2022

Valorada en más de 8.000 euros, tiene como objetivo impulsar la carrera profesional de los jóvenes talentos en la Industria del Entretenimiento y el Arte Digital.

 NVIDIA, multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico en colaboración con la escuela de Artes Digitales Lightbox Academy crean la Beca NVIDIA Studio, que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes talentos que quieren acceder profesionalmente a la Industria del Entretenimento y el Arte Digital.

Esta beca premiará el trabajo, el esfuerzo y el talento de uno de los alumnos de Lightbox Academy, al que se le dotará de un Máster Profesional con el que continuar su formación especializada, y un equipo de NVIDIA Studio.

“NVIDIA Studio es un poderoso compendio de herramientas para profesionales creativos. Es un orgullo poder ayudar a desarrollar el talento y crear esta beca junto a Lightbox Studio y ASUS», explica Juan Manuel Martín Castillo, Regional Marketing Manager de NVIDIA para Iberia. Gracias a nuestros socios, somos capaces de aportar valor optimizando el rendimiento de las aplicaciones, diseñar los mejores equipos posible y en esta ocasión ayudar a los jóvenes talentos a poder desarrollar sus habilidades profesionales.”

Lightbox Academy es la escuela de Artes Digitales nacida de la productora de animación Lightbox Animation Studios, responsable de películas como la saga Tadeo Jones. La formación de la escuela aborda todas las áreas de producción de una película o videojuego. “En la Industria del entretenimiento Digital es imprescindible la unión entre talento y tecnología” afirma Alfonso Gutierrez, Director general de Lightbox Academy. “La Beca NVIDIA Studio supondrá el reconocimiento al talento y el esfuerzo de nuestros alumnos, sin duda un hito que les ayudará a creer en si mismos y avanzar en sus carreras profesionales”.

Esta beca, a la que podrán optar todos los alumnos de Lightbox Academy que hayan desarrollado sus estudios entre octubre de 2021 y agosto de 2022, supondrá una gran oportunidad y motivación para el estudiante que la reciba. Con este programa podrá ver reconocido su esfuerzo, trabajo e implicación, valores fundamentales para dedicarse al sector de las Artes Digitales. Además, no solo recibirá una beca valorada en más de 8.000 €, durante su formación becada, el alumno, recibirá el apoyo y seguimiento por parte de Lightbox Academy y NVIDIA, que le dará difusión a su trabajo a través de sus canales Digitales, una gran oportunidad que le permitirá aumentar la visibilidad de su trabajo, algo fundamental en esta Industria.

NVIDIA y Lightbox Academy, están implicados directamente en el desarrollo y crecimiento de jóvenes talentos de la Industria de la Animación y el Entretenimiento Digital en nuestro país. Esta unión contribuye a la proyección de futuros profesionales, ayudándoles en el paso más importante para crear una carrera dentro de la Industria: la Formación.

Quizás también te interesen: