La Comunidad de Madrid adelanta la convocatoria de ayudas de 2023 para proyectos audiovisuales con 750.000 euros de inversión

3 enero, 2023

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una inversión de 750.000 euros para financiar ayudas que contribuyan al desarrollo de proyectos audiovisuales en la región a lo largo de este año, lo que supone la activación anticipada de la convocatoria anual de apoyo a las productoras madrileñas que el Ejecutivo autonómico realiza desde 2016.

Estas subvenciones, que forman parte del Plan estratégico de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en esta materia, tienen como objetivo la creación de largometrajes o series en territorio autonómico, ya sean de ficción, documental o animación, para su exhibición pública en cines, televisión o plataformas digitales.

En concreto, se sufragarán 14 películas de ficción o documental, con una aportación de 25.000 euros por proyecto; otras dos de animación a las que se contribuirá con 50.000 cada una; 11 series de ficción y documental con 20.000 por actuación, y otras dos de animación dotadas con 40.000 euros por trabajo.

La convocatoria se publicará en las próximas semanas, estableciendo el plazo para la presentación de solicitudes, y en cuya evaluación se valorará la calidad del audiovisual, el potencial de distribución y alcance de público, entre otros criterios.

Las subvenciones se adjudicarán a aquellas iniciativas que hayan obtenido mayor valoración, y permitirán sufragar los gastos de las actividades necesarias para realizar la obra, con carácter previo a su rodaje o producción. En 2022 se beneficiaron de estas ayudas 30 empresas del sector y dispusieron del mismo presupuesto que el Gobierno regional destina para este próximo ejercicio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.