La coproducción internacional a examen en Tenerife

7 diciembre, 2022

El Clúster Audiovisual de Canarias y PROEXCA organizan unas jornadas se celebrarán del 12 al 15 de diciembre en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, en las que participarán profesionales del sector destacados a nivel nacional e internacional.

Cartel Jornadas de Coproducción Internacional.

En los últimos años, ha crecido la importancia de las coproducciones internacionales para sacar adelante muchos proyectos cinematográficos. Estos trabajos nacen con la intención de desarrollar vínculos con otros países, colaborar con otros miembros de la industria y producir de forma orgánica para lograr un crecimiento financiero, basado en la cooperación entre productoras de diferentes regiones. Las coproducciones son una herramienta que permite juntar fuerzas creativas, técnicas y económicas para crear proyecto que tengan una mayor repercusión nacional e internacional.

Estas jornadas de Coproducción Internacional, organizadas por el Clúster Audiovisual de Canarias y la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno de Canarias (PROEXCA), contarán con la presencia de destacados profesionales del sector. Entre ellos, tres productoras nominadas a los Premios Goya 2023: Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, de 3 Doubles Producciones; Unicorn Wars, de Abano Producions; y El agua, de Alina Film.

El encuentro estará dirigido a profesionales, alumnado de ciclos y carreras universitarias y personas con interés en la temática. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del Clúster Audiovisual de Canarias. Tienen un coste general de 100 euros para la asistencia completa y de 25 euros por cada sesión independiente. Además, los socios del Clúster, los estudiantes y las personas desempleadas tendrán un precio especial de 60 euros para todas las sesiones y 15 euros por cada una.

Las jornadas tienen su inicio el lunes, 12 de diciembre, hasta el jueves, 15 de diciembre. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de las ponencias de Nina Frese (Pandora Film Produktion), encargada del acto de apertura con La introducción a la coproducción internacional; Isabel Mariscal (Singular Law), que hablará de Los aspectos legales de la coproducción internacional. El marco para que todo pase; una mesa dirigida por Francisco Moreno (Radio Televisión Canaria), Pedro Carballido (Instituto Canario de Desarrollo Cultural) y Pedro Monzón (PROEXCA), en la que se hablará de Coproducir desde Canarias, nuevas ayudas y herramientas.

Por su parte, Darío Sánchez (3 Doubles producciones) tratará las Coproducciones internacionales de animación desde Canarias; José Miguel Viña y Jairo López (El Viaje Films) recorrerán la historia de las coproducciones internacionales desde El Viaje Films. El día 15, Chelo Loureiro (Abano Producions) hablará sobre La coproducción internacional en proyectos de animación: una oportunidad y aprendizaje. El acto finalizará con una charla de Eugenia Mumenthaler y David Epiney (Alina Film), en la que contarán su experiencia en la coproducción internacional.

Estas jornadas son una iniciativa del Clúster Audiovisual de Canarias y están cofinanciadas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de PROEXCA (Sociedad Canaria de Promoción Económica SA), con la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, área de Cultura.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.