La producción portuguesa ‘Nunca pasó nada’ aborda el tema de la adolescencia y el suicidio

22 noviembre, 2022

Dirigida por Gonçalo Galvão Teles, la película candidata a los Premios Goya en la categoría de mejor película iberoamericana, protagonizará mañana un encuentro en la Academia de Cine, en un pase exclusivo para académicos.

Nunca pasó nada, opera prima de  Gonçalo Galvão Teles, es candidata a los 37 Premios Goya de la Academia de Cine en la categoría de mejor película iberoamericana. La producción de Fado Films será protagonista mañana en la institución, a las 16:00 horas, para mostrar a los académicos el tema de la adolescencia y el suicidio, un problema urgente y de gran preocupación hoy en día en nuestra sociedad.

La película es el último trabajo del desaparecido actor Filipe Duarte, conocido en España por sus papeles en series como El tiempo entre costurasMatadero oEl accidente, al que acompañan Ana Moreira, Rui Morisson, Bernardo Lobo Faria, Alba Baptista, Miguel Amorim, Beatriz Batarda o Joaquim Leitão, entre otros.

Lo que cuenta Nunca pasó nada: Pedro, María y Paulo son tres adolescentes inseparables que se enfrentan a los dramas y decepciones propios de su edad. Cuando se encuentran disfrutan de sus únicos momentos de felicidad y libertad mientras intentan y arriesgan lo que nadie puede saber. En casa, Pedro se encuentra con un padre desempleado y aletargado, una madre ausente y poco sincera. Cuando su abuelo se muda con la familia a Lisboa desde un pueblo aislado del norte, Pedro se enfrenta a un dilema: dar una oportunidad a quien realmente quiere conocerlo o mantener el pacto de liberación que lo une a su amigos. El camino que emprende lleva a la familia a un abismo de remordimientos que hará imposible fingir que nunca pasó nada.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.