Las producciones audiovisuales indias apuestan por nuestro país como destino preferente por sus localizaciones, profesionales y la atención que les ofrece la red Spain Film Commission.
Las producciones indias se hacen más internacionales y cuentan con España para sus rodajes. Un claro ejemplo es Pathan, que eligió Mallorca y Cádiz entre sus localizaciones. La película, escrita y dirigida por Siddharth Anand y producida por YRF-Yash Raj Films, genera una gran expectación porque supone el regreso de la estrella ‘bollywoodiense’ Shah Rukh Khan a la pantalla grande después de cuatro años, que da réplica a la modelo y actriz Deepika Padukone.
Como decíamos, parte de esta superproducción se rodó en la zona costera de Cala Llamp de Mallorca el pasado mes de marzo, para después trasladase a Vejer y al casco histórico de Cádiz.
No es de extrañar pues que en el último Shooting Locations Marketplace, evento que conecta localizadores y destinos de rodaje, la conferencia de clausura, ‘De Hollywood a Bollywood’, tuvo entre sus protagonistas al productor indio Bobby Bedi.