Vuelve la Game Jam Madrid Crea para celebrar su cuarta edición

27 octubre, 2022

Los participantes tendrán cuatro días para desarrollar juegos centrados en un aspecto cultural, turístico, histórico o natural de la Comunidad de Madrid. La jam está organizada por DEV y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y con la colaboración de ESNE y de la Universidad Rey Juan Carlos, sedes físicas de la jam.

El viernes 11 de noviembre comenzará la cuarta edición de la Game Jam Madrid Crea, una iniciativa organizada por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

 Los participantes tendrán 4 días – hasta el lunes 14 de noviembre – para desarrollar juegos centrados en un aspecto cultural, turístico, histórico o natural de la Comunidad de Madrid.

La jam contará con dos modalidades, online y presencial. La modalidad presencial se celebrará en Madrid en la sede de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, que abrirá sus puertas a los participantes el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre.

Además, el sábado 12 de noviembre los participantes presenciales viajarán en el histórico Tren de la Fresa a Aranjuez, ciudad en la cual desarrollarán sus juegos en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos. En el tren, un invitado especializado en actividades turísticas en la Comunidad de Madrid dará algunas ideas sobre cómo tratar el tema de la jam.

Los proyectos mejor valorados por un grupo de especialistas del sector aparecerán destacados en una exposición física que se organizará en Madrid en los próximos meses.

Un taller gratuito sobre diseño de niveles a través del Baba is you

En la sesión de inauguración de la jam del viernes 11 de noviembre, Isi Cano, profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica, impartirá un taller sobre introducción al diseño de videojuegos orientado para una jam, todo ello acompañado de un recurso desarrollado gracias al juego ‘Baba is you’ donde se pueden crear niveles de una forma mucho más rápida y efectiva.

El objetivo de este concurso de creación de contenidos culturales es invitar a los participantes a desarrollar videojuegos originales que representen y pongan en valor la creatividad y el talento de la Región, poniendo foco en el gran atractivo cultural, turístico, histórico y natural de la Comunidad de Madrid. La primeras dos ediciones de la jam contaron con más de 200 participantes que desarrollaron más de 40 juegos. Todos los juegos desarrollados se pueden encontrar aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.