Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

ICEX organiza el evento Showbiz the Spanish Way en el American Film Market 2022

27 octubre, 2022

Tras dos años celebrándose en formato online, el principal mercado cinematográfico de Norteamérica  vuelve a Santa Mónica para celebrar su 43ª edición del 1 al 6 de noviembre. El Loews Beach Hotel volverá a ser el hogar de un gran número de compañías de producción, distribución y ventas, que podrán conocer las últimas tendencias, participar en conferencias, visualizar screenings y, sobre todo, hacer negocios.

Cada año asisten a este mercado más de 7.000 profesionales del sector que, durante 6 días, es escenario de un marketplace de más de 200.00 metros cuadrados de área expositiva. Alrededor de 300 agentes de ventas, compañías de producción y distribución, así como organizaciones comerciales internacionales, comisiones cinematográficas y empresas de servicios de producción ya han confirmado su presencia.

 También habrá representación española. Film Factory, Filmax y el ICEX estarán en la zona de expositores, mientras que en Location EXPO se habilitará el pabellón de Audiovisual from Spain, donde obtener información sobre el atractivo de España como destino de rodaje (localizaciones, incentivos fiscales, personal cualificado, cultura, visados simplificados, disponibilidad de equipos técnicos…).

El ICEX organiza agendas de reuniones entre compañías españolas y productoras estadounidenses así como el primer evento de alto nivel para la promoción del cine y la televisión españoles en Los Ángeles, ‘Showbiz the Spanish Way’, con la asistencia de representantes de lo mejor de la industria del cine y la TV españoles, ejecutivos de estudios estadounidenses, miembros de la Academia USA, agencias de talento, fondos de inversión y medios de comunicación.

«Si bien los modelos comerciales han cambiado, el cine independiente siempre se basará en el descubrimiento, la colaboración o la innovación, lo que hace necesarias reuniones presenciales anuales como AFM», afirma Jean Prewitt, presidente y director ejecutivo de la organizadora Independent Film & Television Alliance (IFTA)

La IFTA ha experimentado cambios ejecutivos recientemente. Jonathan Wolf dejó de ser Director General del American Film Market y vicepresidente ejecutivo de la IFTA. Como novedad, Matthew Thompson y Catherine Girard-Cobb han sido nombrados codirectores generales y reportarán a Jean Prewitt. Ambos se unen a los vicepresidentes de la Independent Film & Television Alliance, Jennifer Garnick y Robin Burt, para desarrollar la visión y las operaciones de AFM.

La labor de Wolf ha sido fundamental para el AFM. Entre otras iniciativas, lanzó TheFilmCatalogue.com, una plataforma esencial para la industria con información de miles de proyectos y películas, así como la newsletter TFC Weekly Update. También programas educativos y de networking y la plataforma online MyAFM.

La conferencia inaugural, ‘The Risk Takers’, reunirá a financiadores, productores y ejecutivos, con representantes de Creative Wealth Media, FilmNation o Thunder Road Pictures.

Algunas de las conferencias más interesantes serán ‘Estrategias de financiación de cine en un mundo actual dominado por el VOD’, ‘Accediendo y adaptando IPs existentes a la pantalla’, ‘Del concepto al público: cómo las película cobran vida’, ‘Prediciendo el futuro del cine independiente’, ‘La recuperación del mercado theatrical para el cine independiente’, ‘Producir para plataformas y cadenas’, ‘Películas independientes con gran potencial de beneficios’, ‘La dinámica entre productores y agentes de ventas’ o ‘El enfoque respecto al contenido independiente por parte de plataformas y cadenas’, entre otras.


A continuación puedes leer la última revista de Cineinforme:

Quizás también te interesen: