Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Laura Alvea rueda el thriller de terror sobrenatural ‘La mujer dormida’

26 octubre, 2022

Es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Marta Ramírez para Coming Soon Films, que cuenta con la participación de RTVE y TV3 y con el apoyo del ICAA y Junta de Andalucía. Filmax se encargará de su distribución en salas.

©Sergio Bolaños

Sevilla y Canarias son los escenarios del rodaje de La mujer dormida, dirigido por la cineasta andaluza Laura Alvea. Miguel Ibáñez Monroy, Daniel González y Marta Armengol son los responsables del guion de este thriller de terror sobrenatural, una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Marta Ramírez para Coming Soon Films, que cuenta con la participación de RTVE y TV3 y con el apoyo del ICAA y Junta de Andalucía. La película llegará a los cines distribuida por Filmax.

Javier Rey (El verano que vivimos; Fariña) y Almudena Amor (La abuela; El buen patrón), son los protagonistas de este largometraje que completa su reparto con Amanda Goldsmith (Competencia oficial).

La directora explica su interés en el proyecto y la influencia del cine clásico a la hora de abordarlo: “crecí amando las películas de misterio y suspense, por lo que embarcarme en La mujer dormida me permite explorar un universo que siempre me ha fascinado. Al más puro estilo del cine clásico, donde los personajes y sus secretos son la pieza clave para que todo gire, la historia de Ana se irá tejiendo hasta conseguir atraparte en un enigmático triángulo del que puede ser difícil escapar. La tensión y la intriga serán el hilo conductor de esta emocionante película con la que esperamos seducir a los amantes del género. Para ello cuento con un reparto de ensueño (la química entre Almudena y Javier nos ha sorprendido a todos desde los primeros ensayos), y el mejor de los equipos. ¿Qué más se puede pedir?”

Lo que cuenta La mujer dormida: Ana (Almudena Amor), auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. Es entonces cuando empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.


A continuación puedes leer la última revista de Cineinforme:

Quizás también te interesen: