Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Cellnex Telecom vende 1.100 emplazamientos en Reino Unido

26 octubre, 2022

Ha llegado a un acuerdo con Wireless Infrastructure Group. El cierre de la transacción con el operador británico de infraestructuras de telecomunicaciones (WIG) se prevé para antes de finales de año.

Cellnex Telecom ha anunciado el acuerdo para la cesión de un paquete de aproximadamente 1.100 emplazamientos a Wireless Infrastructure Group («WIG»), de acuerdo con los Compromisos Finales (Final Undertakings) propuestos por Cellnex y CK Hutchison y aprobados por la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica (CMA), en mayo de este año, como paso previo a la formalizacón del cierre de la transacción de Cellnex con CK Hutchison en Reino Unido.

«El acuerdo de desinversión alcanzado con WIG nos permite cumplir con los requisitos establecidos por la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica y encarar el cierre definitivo de la operación con CK Hutchison en Reino Unido, la última de las transacciones anunciadas en noviembre de 2020 para integrar el global de los emplazamientos de CK Hutchison en seis países europeos”, ha declarado Àlex Mestre, Vice Consejero Delegado de Cellnex Telecom.

El cierre de la transacción con CK Hutchison en Reino Unido se prevé para mediados de noviembre.

Cellnex Telecom es el proveedor independiente de infraestructuras neutras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión, que permite a los operadores acceder a la red más extensa de Europa de infraestructuras avanzadas de telecomunicaciones en régimen de uso compartido, lo que contribuye a reducir las barreras de acceso para nuevos operadores y a mejorar los servicios en las zonas más remotas. 

Cellnex gestiona un portafolio de más de 138.000 emplazamientos –incluyendo despliegues previstos hasta 2030–, en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e “Internet de las Cosas” (IoT)). 

Quizás también te interesen: