MFE MediaForEurope ‘aclara’ la situación de Paolo Vasile como CEO de Mediaset

18 octubre, 2022

El grupo, que controla el 82,92% del capital y los derechos de voto de Mediaset España, ha emitido un comunicado acerca de la noticia publicada ayer 17 de octubre por El Mundo, sobre la destitución de Vasile, en el que asegura que no hay cese.

Paolo Vasile (Imagen, archivo de Cine&Tele)

Ayer lunes 17 de octubre, varios medios de comunicación se hacían eco de la noticia publicada por el diario El Mundo, que aseguraba que Mediaset prescindiría de Paolo Vasile como consejero delegado debido, especialmente, a las malas audiencias de Telecinco, su buque insignia, cosechadas desde hace un año.

Cierto es que después de tres años reinando en las audiencias, en septiembre de 2021 Telecinco perdía el favor de los espectadores que se decantaban por Antena 3 como cadena favorita. Y a partir de ese mes, el principal canal de Mediaset no ha levantado cabeza, a pesar de poner toda la carne en el asador de su parrilla lanzando programas que siempre le habían rentado –especialmente realities, donde Telecinco es la estrella-, (Supervivientes o La isla de las tentaciones que, aunque muestran eficacia, no consiguen datos de otras ediciones) y otras novedades que no han cuajado entre los espectadores (Secret Story, el actual Pesadilla en el paraíso o el fallido concurso Esta noche gano yo, entre otros).

Ante la noticia de la destitución de Vasile, MFE MediaForEurope ha emitido un comunicado al respecto: “En relación a los rumores aparecidos hoy en las webs de prensa española, MFE declara que no hay destitución de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España y que los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente”.

Desde Mediaset España no se han pronunciado, pero Ana Rosa Quintana en El programa de AR, sí ha hecho referencia al respecto, afirmando que «Paolo se va fundamentalmente porque esto está decidido desde hace mucho tiempo. Vasile sigue siendo de la familia Berlusconi como un hijo, un hermano o un tío porque ha trabajado toda su vida profesional». La presentadora ha explicado que » aquí no ha habido ninguna destitución, no sé cuando se va a producir, lo normal de todas las compañías es cuando hay que presentar las cuentas del año. Y no sé cuando será, si será en diciembre o febrero».

Recordemos que 2019 Mediaset España e Italia anunciaron su fusión en un nuevo grupo que daría como resultado MFE-MediaForEurope, que fijaría su sede en Holanda y cotizaría en las bolsas de Italia y España. Una fusión que quedó en suspensión debido a plazos técnicos.

En marzo de este año, MFE, grupo de medios de la familia Berlusconi, lanzó una OPA para hacerse con el 100% de la totalidad de Mediaset España, de la que ya tenía el 56%. Y en julio de 2022, MFE – MediaForEurope se hizo con el 27,3% del capital y derecho a voto de Mediaset España en la oferta pública voluntaria de adquisición, OPA, que lanzó por el 44,31%  que aún no estaba en su propiedad.

Edificio de Mediaset España

La trayectoria de Paolo Vasile (Roma, 1953), está ligada Mediaset Italia hasta 1998. Un año más tarde, el italiano se incorporó en Telecinco como consejero delegado propiciando, por ejemplo, la salida a bolsa de la cadena en 2004. En julio de 2014, el consejo de administración de Mediaset España le nombró consejero delegado único de la compañía. En abril de este mismo año el Consejo de Administración de Mediaset revalidó su puesto, además de hacerse efectivo el nombramiento de Borja Prado como presidente.


Aquí puedes leer la última edición de Teleinforme, dedicada a MIPCOM

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.