Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La AIMC lanza la encuesta ‘Navegantes en la Red’ que celebra sus bodas de plata

18 octubre, 2022

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha puesto en marcha una nueva edición esta encusta, un estudio sobre el uso de Internet con la muestra más amplia de nuestro país, que ofrece una visión completa de la evolución de Internet desde sus inicios, así como del impacto de la transformación digital en nuestra sociedad. Los internautas ya pueden participar a través de la página oficial de Navegantes en la Red, así como de la propia web de la asociación.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha puesto en marcha una nueva edición de su Encuesta a Usuarios de Internet, ‘Navegantes en la Red’. Se trata del estudio sobre el uso de Internet con la muestra más amplia de nuestro país, que este año será especialmente significativo, al celebrar su 25 aniversario, ofreciendo una visión completa de la evolución de Internet desde sus inicios, así como del impacto de la transformación digital en nuestra sociedad.

Navegantes en la Red es una encuesta realizada sin ánimo de lucro, que no sería posible sin la participación de los usuarios de internet de toda España. Por ello, el cuestionario está disponible desde este martes 18 de octubre hasta el próximo  11 de diciembre, a través de la página oficial de Navegantes en la Red, así como en la propia web de la asociación. La encuesta puede realizarse en castellano, catalán, gallego, euskera o valenciano.

Además de analizar los principales hábitos y opiniones de los usuarios de internet en España, el Estudio ‘Navegantes en la Red’ es todo un referente en cuanto a las tendencias que se producen cada año en el entorno online. Por ello, una vez más, AIMC ha apostado por  adaptar el cuestionario a la realidad de 2022, incluyendo temas de obligada actualidad y de interés para todos los usuarios y analistas.

Así, el estudio incide por primera vez en cuestiones sobre el Metaverso, el universo que fusiona la realidad física con la realidad virtual, profundizando en su conocimiento y el uso que los internautas hacen de él. Además, incorpora otros aspectos relacionados como los NFTs (Non-Fungible Tokens) o los Fan Tokens, así como la retransmisión de eventos en directo por internet, las razones para seguirlos y las plataformas más utilizadas: webs de medios de comunicación, Twich, Youtube, TikTok, etc.

Todo ello, sin olvidar cuestiones como la evolución del teletrabajo o del equipamiento tecnológico en los hogares españoles en el último año, así como el uso de nuevas formas de pago y criptomonedas, la evolución del consumo de medios online, o aquellas relacionadas con la seguridad, el auge de mensajes trampa o fraudulentos, o el uso de cookies.

Otras de las novedades más destacadas que encontramos en esta nueva edición son: el sso de la traducción automática durante la navegación; nuevsa preguntas que profundizan en la búsqueda en Internet, como el uso de redes sociales como buscadores; opiniones sobre el futuro de las criptomonedas; el cambio de operador de Internet en el último año; Consultas a webs/servicios de verificación de noticias o detección de fake news o profundización en el fenómemo de losinfluencers.

Todos aquellos que respondan el cuestionario, entrarán un sorteo en el que podrán ganar lo último en tecnología, como un Iphone 14, un Apple Watch SE o un Samsung Galaxy Z Flip4, entre otros.

Quizás también te interesen: