Finaliza en la Costa Brava el rodaje de ‘Calladita’

14 octubre, 2022

La financiación del primer largometraje de Miguel Faus está basada en una campaña de NFTs (non-fungible tokens), creada por el director.

A principios de septiembre en Cine&Tele hablamos de Calladita.  Se trata del primer largometraje del director Miguel Faus (La muerte de Don Quijote), que se basa  en su cortometraje homónimo, estrenado en el Festival de Málaga y que participó en diversos certámenes internacionales (incluyendo el Palm Springs ShortFest y el London Short Film Festival).

Ahora la película ha finalizado su rodaje. Como ya apuntamos entonces, la financiación de Calladita está basada en una campaña de NFTs(non-fungible tokens), creada por Faus, y se convierte en el primer film europeo financiado de este modo. Es una una producción de Miguel Faus e Ignacio Delgado (Saint Denis) y Carlo D’Ursi (Potenza). Mike Judge (creador de la serie Beavis and Butt-Head) o el fotógrafo Justin Aversano serán productores asociados gracias a su participación en la campaña de NFTs.  Snoop Dogg (a través de su alias Cozomo de Medici) también ha comprado participaciones de la película.

Ariadna Gil (Belle Époque, El laberinto del fauno, Alatriste), Luis Bermejo (El Rey, Magical Girl, Campeones) y Paula Grimaldo, son los protagonistas en un reparto que se completa con  Pol Hermoso, Violeta Rodríguez, Anais Tovar, Jesús Rubio y Eduard Torres.

Al proyecto se han unido figuras como Julie Pacino (hija de Al Pacino), quien recientemente ha levantado la primera película financiada a través de NFTs y el actor y director estadounidense Jim Cummings como productor ejecutivo.

Lo que cuenta Calladita: Ana acaba de llegar de Colombia y es la empleada doméstica de una lujosa mansión en la Costa Brava. Allí veranea una familia de marchantes de arte. La joven trabaja de sol a sol y sin contrato, bajo la falsa promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, si es discreta y calladita. Cuando gracias a Gisela, la empleada de la casa vecina, descubre sus propias formas de disfrutar del verano, la familia decide despedirla. Pero antes de irse, con el ingenio y astucia que la caracterizan, encontrará la forma de resarcirse detrás de 12 palabras que abren una billetera crypto.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.