Miguel Faus rueda ‘Calladita’, su primer largometraje

8 septiembre, 2022

La financiación de la película está basada en una campaña de NFTs (non-fungible tokens), creada por Faus.  Es una producción de de Saint Denis y Potenza.

Miguel Faus rueda ‘Calladita’, su primer largometraje

La Costa Brava acoge el rodaje de Calladita, primer largometraje del director Miguel Faus (La muerte de Don Quijote), que se basa  en su cortometraje homónimo, estrenado en el Festival de Málaga y que participó en diversos festivales internacionales (incluyendo el Palm Springs ShortFest y el London Short Film Festival).

La financiación de la película está basada en una campaña de NFTs (non-fungible tokens), creada por Faus, y se convierte en el primer film europeo financiado de este modo. Es una una producción de Miguel Faus e Ignacio Delgado (Saint Denis) y Carlo D’Ursi (Potenza). Mike Judge (creador de la serie Beavis and Butt-Head) o el fotógrafo Justin Aversano serán productores asociados gracias a su participación en la campaña de NFTs.  Snoop Dogg (a través de su alias Cozomo de Medici) también ha comprado participaciones de la película.

Ariadna Gil (Belle Époque, El laberinto del fauno, Alatriste), Luis Bermejo (El Rey, Magical Girl, Campeones) y Paula Grimaldo, son los protagonistas en un reparto que se completa con  Pol Hermoso, Violeta Rodríguez, Anais Tovar, Jesús Rubio y Eduard Torres.

Al proyecto se han unido figuras como Julie Pacino (hija de Al Pacino), quien recientemente ha levantado la primera película financiada a través de NFTs y el actor y director estadounidense Jim Cummings como productor ejecutivo.

Lo que cuenta Calladita: Ana acaba de llegar de Colombia y es la empleada doméstica de una lujosa mansión en la Costa Brava. Allí veranea una familia de marchantes de arte. La joven trabaja de sol a sol y sin contrato, bajo la falsa promesa de conseguir condiciones dignas al final del verano, si es discreta y calladita. Cuando gracias a Gisela, la empleada de la casa vecina, descubre sus propias formas de disfrutar del verano, la familia decide despedirla. Pero antes de irse, con el ingenio y astucia que la caracterizan, encontrará la forma de resarcirse detrás de 12 palabras que abren una billetera crypto.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.